15 Noviembre 2019: Nueva extensión del plazo para postular a los Beneficios Estudiantiles del Estado

Noticias SoyTécnico

El período se extiende ahora hasta el VIERNES 15 DE NOVIEMBRE 2019. Los estudiantes que requieran apoyo para iniciar o continuar una carrera en la educación superior en 2020, podrán optar a la gratuidad; becas y créditos (Fondo Solidario y Crédito CAE), completando el formulario disponible en www.fuas.cl. Los resultados se publicarán en enero, en www.beneficiosestudiantiles.cl y www.ingresa.cl

Para solicitar los beneficios estudiantiles del Estado, incluido el Crédito con Garantía Estatal (CAE), completa y envía el Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (FUAS), disponible en www.fuas.cl

En el formulario, deberás registrar:

  • Tus antecedentes personales;
  • Los datos de las personas que componen tu grupo familiar (vale decir, aquellas con las que compartes ingresos y gastos);
  • El promedio mensual de los ingresos percibidos por los integrantes de tu grupo familiar en 2018 y este año.

Tienes plazo hasta el viernes 15 de noviembre 2019 para postular. Una vez que lo hagas, el Estado revisará tu solicitud, asignándote el(los) beneficio(s) que te corresponda(n), según los requisitos académicos que cumplas y los ingresos de tu grupo familiar.

Los resultados se publicarán en enero 2020, en:

¡No olvides revisar ambos sitios Web!

¿QUÉ REQUISITOS DEBO CUMPLIR PARA ACCEDER AL CAE?
Desde el año 2014, el Crédito se asigna a todo postulante que cumpla con las siguientes exigencias académicas, sin restricción de ingreso familiar:

a) Para utilizar el CAE en primer año de una carrera:

  • Tener un promedio de notas de enseñanza media (NEM) igual o superior a 5,29; o bien,
  • Un puntaje promedio igual o mayor a 475 puntos en la PSU (lenguaje/matemática). Para la Asignación 2020, serán válidas las PSU rendidas en 2019, 2018 y 2017.

¡¡IMPORTANTE!!
Para financiar una carrera en una Universidad o Escuela Matriz de las FF.AA., necesariamente deberás cumplar el requisito del puntaje PSU indicado (475 puntos en Lenguaje/Matem+atic).

Podrán excluirse de este requisito únicamente los estudiantes no videntes; que hayan cursado los dos últimos alis de escolaridad en el extranejero; y aquellos que obtengan la Beca Excelencia Académica (BEA)

b) Para continuar una carrera desde segundo año y en adelante, utilizando el CAE:

  • Haber aprobado el 70% de los ramos inscritos durante el año; y
  • Contar con el respaldo académico de la institución (que la casa de estudios acepte que el estudiante financie el resto de su carrera con el Crédito).
, ,
Entrada anterior
ESTUDIANTES DEL CFT TWK PARTICIPAN DEL CAMPEONATO DE FÚTBOL 7
Entrada siguiente
Importante Convenio de Cooperación Internacional Chile-Bélgica firma el CFT Teodoro Wickel y la Federación Valonia-Bruselas

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú