Académico de Angol expuso en congreso internacional de alimentos Sochital 2015

Eventos, Uncategorized

Coordinador-docente de la carrera de Industrias Agroalimentarias del CFT Teodoro Wickel sede Angol, Jorge Romero, presentó proyecto de investigación científica sobre el maqui en evento internacional realizado en la región del Bio Bio.  

jorge-romero-twk

Jorge Romero González, Coordinador-docente de Industrias Agroalimentarias del CFT Teodoro Wickel sede Angol.

Los días 19 y 21 de octubre se realizó en la ciudad de Chillán el “XX Congreso de Ciencia y Tecnología de Alimentos”, organizado por la Sociedad Chilena de Ciencia y Tecnología de Alimentos, Sochital.

En la oportunidad, el académico Jorge Romero González, coordinador-docente de la carrera de Industrias Agroalimentarias del CFT Teodoro Wickel sede Angol, presentó el trabajo de investigación “Encapsulación de extracto acuoso de maqui [Aristotelia chilensis (Mol.) Stuntz] con alginato de sodio”.

La investigación fue presentada en modalidad póster y desarrollada en el marco de un proyecto liderado por la Universidad Austral de Valdivia, al cual Romero fue invitado a participar como estudiante del Magíster en Ciencias de los Alimentos, explica el ingeniero en alimentos de la UFRO.

El evento, de carácter internacional, se realiza cada dos años en Chile y convoca a un importante número de expositores nacionales y extranjeros del área, pertenecientes a las principales universidades latinoamericanas.

Este año la organización de este congreso de carácter científico estuvo a cargo de la Universidad del Bio Bio, casa de estudios superiores de la Octava Región donde se dieron cita más de 200 asistentes.

, , , , ,
Entrada anterior
Conformación Comité Bipartito de Capacitación TWK
Entrada siguiente
Opinión: Cáncer de mama, una mirada hacia la Prevención

Entradas relacionadas

Menú
X