TWK Arteducarte abrirá talleres artísticos para niños, niñas y jóvenes
entre 3 a 17 años, permitiendo fomentar su desarrollo artístico y psicosocial

TALLERES ARTÍSTICOS
DEL 17 AL 20 DE DICIEMBRE 2019

INSCRIBE A TU HIJO/A ANTES DEL 17 DE DICIEMBRE
Las jornadas serán de 9.00 a 12.30 en las aulas del CFT Teodoro Wickel (Prat 321), Temuco.

     

 

Las artes proveen un espacio de encuentro donde se amplían las formas de comunicarnos y expresarnos a través de diferentes canales y lenguajes comunicativos. Impulsa la exploración, el juego, el movimiento y el contacto con uno mismo, con el espacio y con los demás. Para niños y niñas, el arte facilita la comprensión del mundo y de sí mismos a través de lo simbólico, fomenta la capacidad de expresarse de manera creativa, desarrollar soluciones divergentes a los desafíos y otorgar nuevos significados a las experiencias.

 


GRUPO A: 3 a 5 Años – (Martes y Jueves)
GRUPO B: 6 a 10 Años – (Miércoles y Viernes)
GRUPO C: 10 a 13 Años – (Martes y Jueves)
GRUPO D: 14 a 17 Años – (Miércoles y Viernes)

 


TALLERES


Taller Exploración Corporal:
Taller de conciencia corporal y actuación, donde a través del juego explorativo niños, niñas y adolescentes prodrán reconocer su propio cuerpo, sus movimientos, su conexión con los cuerpos de sus compañeros y expresarse a través del movimiento corporal.
Taller Circo:
Acercamiento a la disciplina circense mediante el juego y planteamiento de desafíos. Incluye malabares, acrobacia de piso, acrobacia, acrobacia grupal, que permite desarrollar habilidades de destreza motora y a la vez herramientas de trabajo en equipo y escucha grupal.
Taller Artes Plásticas:
Taller centrado en el lenguaje de la pintura desde la experiencia y elementos de la vida de cada participante. Se traspasará información sobre dibujo, composición, formas geométricas, colores, entre otras, pero por sobre todo se otorgará un espacio de comunicación y retroalimentación. 
Taller Música:
Taller de experimentación musical donde a través de la utilización del cuerpo, la voz y la manipulación de objetos, niños, niñas y jóvenes pueden conectarse con sí mismos y su entorno. Utiliza el juego y herramientas pedagógicas de la percusión, melodía y armonía.
 
 

CALENDARIO


 
 

VINCULACIÓN CON LOS BARRIOS

Se llevará el TWK ARTEDUCARTE en barrios de Temuco y Padre
las Casas los sábados 14 y 21 de diciembre.
(barrios por confirmar)

 


¡INSCRIPCIONES!


Menú