Becas Laborales apoyan a usuarios del Hogar de Cristo para abrir sus opciones laborales

Un grupo de usuarios y usuarias del Hogar de Cristo de Temuco fueron favorecidos con capacitación enfocada en el desarrollo de habilidades para ingresar a un empleo remunerado.
El curso impartido a 12 hombres y mujeres se denominó “Inducción al mundo laboral”, y es parte del programa becas Laborales del Sence y la Otic Corporación de Capacitacion de la Construcción, siendo desarrollado por el Centro de Formación Técnica Teodoro Wickel Klüwen, a través de su área de Formación Continua.
“Esta es una experiencia nueva en el desarrollo de las Becas Laborales a nivel regional, donde se apoya a personas de vulnerabilidad socioeconómica que son usuarios del Hogar de Cristo, con una capacitación que busca entregar herramientas para que mejoren su condición de vida, abriendo sus posibilidades de encontrar un empleo formal. Por ello lo realizado por el CFT Teodoro Wickel ha sido muy importante en la articulación de los diferentes actores involucrados”, señaló sobre el curso la Directora Regional del Sence, Gemita Álvarez.
Entre los objetivos del curso estuvo identificar oportunidades que ofrece el mercado laboral actual, preparar un curriculum vitae y una entrevista de trabajo de acuerdo a los estándares de nuestra realidad regional y nacional.
El mismo tuvo una duración de 40 horas cronológicas, en las cuales los participantes junto con lo aprendido desarrollaron lazos de amistad que complementaron el proceso formativo, según explicaron los gestores de la capacitación.

Becas Laborales

Las Becas Laborales implementan cursos de capacitación en oficios, con enfoque basado en desarrollo de competencias laborales, cuya finalidad es posibilitar el acceso a un trabajo dependiente o independiente. En ellos se incluyen módulos técnicos y otros relativos a competencias transversales, relacionales y de gestión.

En este sentido el Rector del CFT Teodoro Wickel, Marcelo Núñez señaló que “Las Becas Laborales impulsadas por Sence y ejecutadas por el CFT Teodoro Wickel sólo es una demostración más que efectivamente nuestra institución aporta de manera concreta al desarrollo social de la comunidad, en donde nos encontramos insertos, relevando con ello nuestra misión declarada”.

Este programa se financia con los montos no utilizados de las empresas usuarias de la Franquicia Tributaria de Capacitación, adheridas a un Organismo Técnico Intermedio para Capacitación, Otic.

 

, , , , , ,
Entrada anterior
Colectivo Mestizaje, visitó el Centro de Formación Técnica Teodoro Wickel de Temuco
Entrada siguiente
Directorio celebra la obtención de la segunda Acreditación Institucional otorgada al CFT Teodoro Wickel

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú