Beca Subdere 2023 para Carreras Online

Estudia en Teodoro Wickel con beca Subdere

Postula al Fondo de Becas y estudia con nosotros una carrera técnica en modalidad 100% Online

Postulaciones abiertas hasta el 6 de febrero de 2023

Solicita más información

900 BECAS DE ESTUDIO 100% GRATUITAS A FUNCIONARIOS MUNICIPALES DEL PAÍS.

A partir del 4 de enero hasta el 1° de febrero se encontrará abierta la Novena Convocatoria al programa Fondo Concursable de Formación de Funcionarios Municipales (Fondo de Becas), la que tiene por objeto entregar este año 900 becas de estudio 100% gratuitas a funcionarios municipales del país.

  • El Fondo está destinado a la formación de funcionarios municipales en competencias específicas, habilidades y aptitudes que requieran para el desempeño de su cargo.
  • El programa financia estudios conducentes a la obtención de un título técnico, profesional, diplomado o postítulo, en modalidad presencial, semi-presencial o completamente virtual.
  • Los funcionarios podrán postular a programas regulares de distintas instituciones de educación superior acreditadas por la CNA.

600 BECAS DE ESTUDIO 100% GRATUITAS A FUNCIONARIOS MUNICIPALES DEL PAÍS.

Hasta el 6 de febrero se encontrará abierta la convocatoria al programa Fondo Concursable de Formación de Funcionarios Municipales (Fondo de Becas), que este año entrega 600 becas de estudio 100% gratuitas a funcionarios municipales del país.

En Teodoro Wickel puedes compatibilizar tu trabajo y estudiar una carrera técnica en modalidad 100% Online.

Conoce las alternativas de Carreras Técnicas de Nivel Superior

Postula a la Beca para estudiar en Modalidad Online.

Conoce el Fondo de Becas SUBDERE

La Academia de Capacitación Municipal y Regional, perteneciente a la Subdere, a través del Fondo Concursable de Becas, dio inicio a la Décima Convocatoria de funcionarios y funcionarias municipales, que tiene por objetivo otorgar aproximadamente 600 becas para que cursen estudios.

Las 600 becas disponibles están enfocadas en que los postulantes cursen estudios conducentes a la obtención de un título profesional, técnico, diplomado o un postítulo.

La beca otorgada consiste en el financiamiento total del arancel del programa de formación correspondiente y una asignación mensual de manutención por un tiempo máximo de 24 meses. Una vez terminados los estudios el funcionario beneficiado deberá desempeñarse en la municipalidad la misma cantidad de años estudiados. No se financian programas conducentes a grados de Magister, Doctorados o post doctorados u otros.

Pueden postular funcionarios municipales de planta o contrata regidos exclusivamente por las disposiciones de la Ley N° 18.883, Estatuto Administrativo para Funcionarios Municipales, con al menos cinco años de antigüedad en la municipalidad inmediatamente anteriores al momento de la postulación. Es decir, se excluyen a funcionarios contratados a honorarios o funcionarios contratados por las corporaciones municipales o aquellos funcionarios que no cuenten con 5 años de antigüedad cumplidos al momento de postular.

  • Ser funcionario de planta o contrata, contratado bajo la Ley N°18.883, Estatuto Administrativo para Funcionarios Municipales, con al menos cinco años de antigüedad en la municipalidad. Para determinar el requisito de antigüedad se considerará la cantidad de años que el funcionario se haya desempeñado en el municipio, en calidad jurídica de planta o contrata.
  • No haber sido sancionado con medida disciplinaria, en los últimos cuatro años, o estar sometido, al momento de la postulación, a sumario administrativo o investigación sumaria, en calidad de inculpado.
  • No encontrarse, al momento de la postulación, formalizado en un proceso penal.
  • No mantener, a la fecha de la postulación, deudas con la municipalidad o con instituciones públicas derivadas del otorgamiento de becas.
  • Contar con el patrocinio oficial de la municipalidad respectiva para postular al Fondo Concursable de Formación de Funcionarios Municipales.
  • No contar con un título profesional previo si va a postular a una carrera profesional ni un título técnico de nivel superior si postulará a una carrera técnica. Este Fondo no financiará doble titulaciones.

Para postular a la décima convocatoria del Fondo Concursable de Becas, las y los funcionarios deberán ingresar al sitio academia.subdere.gov.cl y contar con los siguientes requisitos: