Blog de psicoeducadoras promueve el enfoque e impacto de la Psicoeducación en Chile

Opinión, Uncategorized

El blog Enfoque e Intervención Psicoeducativa es un espacio destinado a consolidar y validar a la Psicoeducación como modelo para mejorar la calidad de la intervención psicosocial en Chile.

dora duget twk

La psicoeducadora Dora Duget, creadora del blog Enfoque e Intervención Psicoeducativa.

Un interesante y didáctico espacio de análisis, información y reflexión es el que han creado las psicoeducadoras Dora Duget y María Pía Catalán, ambas tituladas de la carrera de Psicoeducación y Educación Social del CFT Teodoro Wickel de la Universidad de La Frontera.

Se trata del blog Enfoque e Intervención Psicoeducativa, cuyo principal objetivo es consolidar y validar a la Psicoeducación como modelo para mejorar la calidad de la intervención psicosocial en Chile, difundiendo el trabajo de quienes quieran aportar, así como también informando sobre charlas, coloquios, seminarios y otras actividades ligadas al área.

Según explica Dora Duget, “la idea surge con la finalidad de poder extrapolar el modelo de intervención psicoeducativa dando a conocer su historia, orígenes, aportes y perspectivas, como una forma de ir abriendo camino a los futuros psicoeducadores y a los ya titulados, ya que en muchos programas se desconoce el enfoque y el impacto de la Psicoeducación en las diversas áreas de intervención”.

“La invitación es a quienes se atreven a escribir, a sistematizar y a enviar material que deje en evidencia el impacto psicoeducativo. Esperamos seguir recibiendo trabajos, artículos, papers, presentaciones y aportes desde el saber, el ser y el hacer, es fundamental para que esto siga funcionando y sobre todo, para expandir por cada rincón del país la Psicoeducación”, agrega la titulada del CFT Teodoro Wickel.

Puedes visitar el blog Enfoque e Intervención Psicoeducativa haciendo click en este link:

enfoqueintervencionpsicoeducativa.wordpress.com

blog psicoeducacion twk

, , ,
Entrada anterior
Carrera de Gestión de Predios Agrícolas recibió a nuevos estudiantes con día de campo
Entrada siguiente
Programa “Técnicos para Chile” ofrecerá charla informativa sobre Convocatoria 2016

Entradas relacionadas

Menú
X