El pasado jueves, la Escuela de Oficios «Enfermería Bovina» del CFT Teodoro Wickel organizó una jornada en la sede rural de Cruce de las Minas, en la comuna de Carahue. En esta iniciativa, se capacitó a los campesinos en conceptos esenciales para el cuidado y bienestar de sus vacas. La colaboración tuvo como objetivo instruir a la comunidad agrícola en prácticas vitales y fortalecer así el cuidado animal.
Los participantes tuvieron la oportunidad de adquirir conocimientos fundamentales, así como de aprender diversas técnicas de inyección y cuidado que promueven la salud y calidad de vida de los animales. La actividad fue posible gracias al esfuerzo y gestión del CFT Tedoro Wickel en conjunto de la Municipalidad de Carahue y los profesionales de la UDEL.
Dominga, una participante del curso de Enfermería Bovina, compartió su experiencia: «Me pareció una experiencia bonita, yo nunca lo había hecho, pero siempre decía, algún día voy a hacer el curso para aprender a vacunar mis animales. Muchas gracias a los técnicos que vinieron a hacer este curso».
Francisco, otro participante del curso, expresó su satisfacción: «Saqué harto provecho porque aprendí algunas cosas y cosas que uno de repente no sabe». La respuesta positiva de los participantes refleja el impacto positivo de este tipo de programas en la comunidad agrícola.
Esta jornada de capacitación no solo fortaleció los conocimientos de los campesinos en prácticas veterinarias, sino que también contribuyó al progreso social y productivo de la región.