CFT Teodoro Wickel obtiene nueva acreditación por 3 años

El CFT Teodoro Wickel esta dentro del 34% de los CFTs acreditados en Chile, siendo estos sólo 16 a nivel nacional. De la misma manera, es el único CFT Regional Acreditado en la Araucanía.

Con fecha 29 de Noviembre, en el salón de exposiciones de la Universidad de La Frontera, se llevó a cabo la Ceremonia por la segunda Acreditación del Centro de Formación Técnica Teodoro Wickel Kluwen, institución que en esta oportunidad ha obtenido 3 años de acreditación en las áreas de gestión institucional y docencia de pregrado.

La Ceremonia dió inicio con las palabras del Rector del CFT Teodoro Wickel Sr. Marcelo Nuñez Iribarren, quien realizó una reseña histórica acerca de la trayectoria que ha tenido la institución desde sus inicios; hizo referencia al proceso que llevó a la primera acreditación que fue por 2 años en el año 2015, hasta llegar a una reacreditación en 2017, esta vez por 3 años. “Considerando la contingencia que hoy vive el país en términos de propuestas educativas y a los escenarios complejos que algunas instituciones de educación superior se han visto enfrentadas, nuestra institución mantiene su acreditación y además aumenta en un año. Eso da cuenta que el CFT Teodoro Wickel es una institución regional que crece con calidad”, enfatizó el Rector Marcelo Núñez.

En la ocasión se entregó un Reconocimiento Público al Comité de Autoevaluación, conformado por la Srta. Jimena Casas, Subdirectora Académica; Sra. Karen Fierro, Subdirectora de Administración y Finanzas; Sr. Manuel Hidalgo, Subdirector de Vinculación con el Medio; Sr. Orlando Ibáñez, Subdirector de la sede de Angol; Srta. Patricia Vidal, Encargada de Registro Curricular, Sr. Eduardo Chávez, Encargado de la Unidad de Calidad y Análisis Institucional y la Sra Patricia Fuentes, Asesora permanente de Aseguramiento de la Calidad. En este contexto el Rector Núñez señala, “las metas de una institución de educación superior sólo pueden conseguirse con objetivos estratégicos bien definidos y con equipos de trabajo profesionales y de alto desempeño”

La ceremonia culminó con unas palabras del Dr. Nelson Araneda, Presidente de FUDEA UFRO, quien se refirió a la importancia de esta nueva acreditación en términos de calidad y beneficios para los estudiantes de la institución.

Ingresa y lee la nota del Diario Austral:

CFT Teodoro Wickel logra reacreditación por 3 años

Fotos Ceremonia de Acreditación del CFT Teodoro Wickel

 

 

 

, , ,
Entrada anterior
¡Del 1 al 5 de Diciembre postula a cuotas CAE del 10% de tu renta!
Entrada siguiente
Colectivo Mestizaje, visitó el Centro de Formación Técnica Teodoro Wickel de Temuco

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú