Ceremonia de Investidura carrera Técnico en Psicoeducación y Educación Social

El pasado viernes 28 de julio de 2017 se realizó la Ceremonia de Investidura de los estudiantes de primer año de la carrera de TNS Psicoeducación y Educación Social  .

Una importante y significativa ceremonia se realizó frente a los familiares de los alumnos de la carrera Técnico en Piscoeducación y Educación Social, acto que fue encabezado por la Coordinadora de Carrera, Beatriz Paes.

Sin duda un hito durante la carrera, ya que es uno de los momentos más importante tanto como para los estudiantes y la Casa de Estudios, es el de la investidura. En esta ceremonia, los alumnos adquieren un compromiso  con su vocación de servicio.

Es importante señalar que para formar a un profesional, no basta transmitirle una cierta cantidad de conocimientos teóricos que aplicará en su área laboral. Sino que también parte de los aprendizajes se adquieren teniendo contacto con la realidad de la intervención en terreno, confrontado a problemas reales.

La Carrera de Psicoeducación y Educación Social que imparte  el CFT Teodoro Wickel es única a nivel país y se dicta desde una modalidad dual, poniendo énfasis en el aprendizaje experiencial: el que busca favorecer la adquisición de conocimientos desde la persona, desde su subjetividad en interacción con el entorno, eso dentro de una experiencia educativa global.

Por su parte Coordinadora de Carrera,  Beatriz Paes señaló: “Cuando trabajamos con personas en vulnerabilidad, la ética del interventor es fundamental.  Por lo tanto, la ceremonia de investidura es un espacio para que los estudiantes se puedan comprometer públicamente con el empeño y esfuerzo que le van a poner en sus prácticas”.

Cabe mencionar, que los alumnos de las carreras adquieren las competencias necesarias, que les permitirá un buen desarrollo en la realidad del campo laboral.

, , , , ,
Entrada anterior
VIDEO: Ceremonia de Cierre Curso de Gasfitería Básica para Gendarmería de Chile
Entrada siguiente
Video Diplomado en Hemodiálisis para ANGOL en CFT Teodoro Wickel

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú