CFT Teodoro Wickel Apoya a Comunidad Estudiantil: Inicio de Liberación de Datos Móviles y Préstamo Notebooks

En el contexto de la pandemia covid-19, la  Unidad de Asuntos Estudiantiles ha levantado información con apoyo de coordinadores/as de carrera, docentes, delegados de curso, sobre los y las estudiantes que presentan necesidades en cuanto al acceso a notebooks y acceso a internet

Frente a esto rectoría, ha gestionado la compra de datos móviles para estudiantes que no cuentan con planes de internet en sus teléfonos o cuentan con pocos datos móviles, además del acceso a notebook. A raíz de esto, se está realizando progresivamente la liberación de 70 GB en datos móviles a 333 estudiantes, tanto de la Casa Central como de la Sede Angol, en cuanto a los datos serán cargados mensualmente durante el tiempo que dure el proceso de clases a distancia, efectuándose la liberación el pasado 25 de abril.

Otros de los factores negativos es la conectividad para estudiar a distancia en los estudiantes, y  como institución se ha dispuesto recursos financieros para otorgar 70 notebook a estudiantes, de los cuales ya se han entregado 7 de ellos y se entregaran 20 notebook en la primera etapa en calidad de préstamo. Del mismo modo, los y las estudiantes han postulado a través de un formulario entregado por la Unidad de Asuntos Estudiantiles, los cuales se evaluaran cada uno de las situaciones socioeconómicas de cada uno y una de los estudiantes, asignando el beneficio a quien corresponda.

Por su parte la Dirección Académica tanto de Angol y Temuco, han priorizado la educación de calidad en las nuevas herramientas del siglo XXI en contexto de Pandemia  “compartimos con toda la comunidad la preocupación por la diversidad de condiciones de nuestro estudiantado, para acceder a la educación a distancia de emergencia. De esta manera se dará respuesta a las necesidades de conectividad de los estudiantes que así lo solicitaron” señaló Francisco Salazar, Encargado de Unidad de Asuntos Estudiantiles.

Cabe precisar que, el CFT Teodoro Wickel ha estado en constante comunicación con los estudiantes, investigando sobre las necesidades que ellos poseen. Asimismo se han realizado los resguardos necesarios frente a la emergencia sanitaria tanto para los funcionarios que entregan los notebooks como para los estudiantes que  reciben la herramienta desde su domicilio.

 

 

 

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