CFT Teodoro Wickel: Apoya a la EconomíA Circular de empresas locales y nacionales

Más de  300 empresas para instalar la economía circular en sus modelos de producción y de negocios a través del trabajo de Araucanía Circular 2025.

Desde el 29 de octubre del 2019 nuestra institución se encuentra co-ejecutando el proyecto: Araucanía Circular 2025. Proyecto que busca colaborar en la innovación de modelos negocios tradicionales de empresas de la Región de La Araucanía hacia los modelos de negocios circulares. Por lo que se espera que, en Chile se inicie el trabajo para elaborar una hoja de ruta e instalar esta tendencia en el país de aquí a un mediano plazo.
Destaca el Director de Vinculación con el Medio “En este momento nos encontramos satisfechos con el trabajo que hemos realizado junto a kowork  y Fundación Avina, se ha evidenciado a través de los  impactos y resultados que hemos tenido en los últimos meses. Desde el CFT Teodoro Wickel apoyamos y aportamos al cambio de una economía circular desde una perspectiva innovadora”, señala Manuel Hidalgo
Araucanía Circular 2025, se destaca a tener más posibilidades en cuanto a la economía circular, donde se evidencia una manera diferente de concebir la creación de productos y servicios. Esto tiene que ver con el “aprovechamiento” de lo local, la medición y de la huella. Además de contribuir una serie de atributos que sean mucho más factibles de lograr en las pequeñas empresas, y porque no en las medianas y grande empresas de Chile.
Actualmente Araucanía Circular 2025 está en la etapa de ejecución en el proceso de auto-diagnóstico de cada una de las empresas que requieren conocer el nivel de circularidad. “El objetivo, explica Nicolás Muñoz, Gerente de Operaciones del proyecto, es en primer lugar compartir el conocimiento, y que desde una lógica circular, el aprendizaje y las herramientas que se están generando en La Araucanía estén disponibles, y sirvan de base, para una transformación de las pymes del país”
Cabe destacar que, el proceso de auto-evaluarse de las empresas están disponible en la plataforma AruacaniaCircularDiagnóstico  para conocer el nivel de circularidad. ¿Qué esperas?  Únete junto a tu empresa en la  economía circular 2525
, , ,
Entrada anterior
Conecta2 al Trabajo: Con gran participación de Titulados se realizó el Segundo Encuentro Anual 100 %Online
Entrada siguiente
5° Consejo de Empleadores CFT Teodoro Wickel: Nuevos Pactos en la Ley de Protección al Empleo

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú
X