Culmina segunda versión de Diplomado en Urgencias y Atención Prehospitalaria

Diplomado del área de la Salud es pionero en la región y el país, certificó a su segunda generación de egresados en Temuco.

Marcelo Núñez, Rector del CFT Teodoro Wickel, señaló, “es un hito para nuestra institución certificar hoy a esta segunda generación de egresados”.

Una de las actuales falencias del sistema de Salud pública y privada, es la falta de personal calificado en los distintos servicios de atención médica de urgencia, siendo necesario formalizar la instrucción dirigida tanto a técnicos como profesionales del área.

Ante esta necesidad, el CFT Teodoro Wickel de la Universidad de La Frontera imparte desde hace algunos años en Temuco el Diplomado en Urgencias y Atención Prehospitalaria, programa de perfeccionamiento dirigido a técnicos y profesionales de la Salud.

Para Marcelo Núñez Iribarren, Rector del Centro de Formación Técnica, “es un hito para nuestra institución certificar hoy a la segunda generación de egresados, uno de los objetivos que nos propusimos hace 3 años cuando iniciamos este diplomado, el cual además representa un gran aporte social”.

“A través de su área de Formación Continua (FOCO), nuestro CFT ha sido pionera en la región y el país en ofrecer un programa de capacitación de este tipo, enfocado en la atención  prehospitalaria. Otras instituciones ya han comenzado a replicar la temática en sus diplomados, un indicador de que vamos por buen camino”, agrega el Rector.

Este diplomado cuenta con un equipo docente multidisciplinario de primer nivel, compuesto por profesionales de reconocida experiencia en el área, como la Dra. Dorita Larrachea, profesional del Servicio de Salud Araucanía Sur y docente universitaria de larga trayectoria; el Dr. Pablo Cantú, director regional del SAMU Araucanía; y la abogada Varoliza Aguirre, especialista en aspectos médico legales.

Dorita Larrachea, profesional del Servicio de Salud Araucanía Sur y docente universitaria, es la coordinadora del Diplomado.

“Estamos muy felices por esta nueva generación de egresados, porque hemos certificado a técnicos en Enfermería, médicos y enfermeros, de Concepción, Villarrica, Los Ángeles, Victoria, Puerto Montt, Temuco e incluso de San Antonio en la V Región. Se hizo incapié en una formación de alta exigencia, abordando temas como las patologías de urgencia, el área médico legal y la bioética”, señaló la Dra. Larrachea.

Por último, agregó la coordinadora docente del Diplomado, “la mayoría de nuestros egresados han ganado los concursos para desempeñarse en los distintos servicios de urgencia del país, lo cual respalda nuestro trabajo. La invitación es a todos aquellos técnicos y profesionales de la salud que requieran especializarse en el área de urgencia”.

 

 

, , , , ,
Entrada anterior
Comunidad educativa del CFT Teodoro Wickel celebró la Navidad con campaña solidaria
Entrada siguiente
Paga tu matrícula y arancel con tarjeta y gana uno de los 5 notebook HP Intel Core i3

Entradas relacionadas

Menú
X