CFT Teodoro Wickel conforma primer Consejo de Empleadores junto a empresas e instituciones

Empresas e instituciones públicas y privadas ligadas al Centro de Formación Técnica se reunieron para analizar el rol de los Técnicos de Nivel Superior en el sector productivo y social de La Araucanía, en el marco de la conformación del Consejo de Empleadores.

empleadores twk (6)Opinar, informar y emitir recomendaciones respecto a diferentes aspectos de la formación técnica de los estudiantes, necesidades de titulados y del mercado laboral, es el objetivo del primer Consejo de Empleadores conformado por el CFT Teodoro Wickel de la Universidad de La Frontera.

Así lo señala su Rector, Marcelo Núñez, “es un órgano de carácter consultivo permanente, entre nuestro CFT y las organizaciones que lo conforman, en función de desarrollar nuevos planes de estudios, programas de formación continua, actividades, talleres y capacitaciones acordes a las necesidades del mercado laboral de la región y el país”.

En este contexto, representantes de empresas e instituciones del ámbito público y privado ligadas al Centro de Formación Técnica, se reunieron para evaluar y analizar el rol que juegan los Técnicos de Nivel Superior y su aporte al sector productivo y social de La Araucanía.

La entidades que conformarán este consejo en su etapa inicial son: Fundación Tierra de Esperanza, Facultad de Odontología UFRO, Procesos Naturales Vilkun, Empresas Agrotop, Asociación Cristiana de Jóvenes YMCA, Cesfam El Carmen, Cesfam Metodista, Fundación INTEGRA y Alimentos El Globo.

empleadores twk (7)Red de Titulados

La presentación estuvo a cargo de la socióloga Paula Floody, Encargada de la Red de Titulados perteneciente a la Subdirección de Vinculación con el Medio de la casa de estudios superiores, unidad de la cual dependerá la nueva instancia, “dentro de las estrategias de vinculación se ha planificado la generación de un Consejo de Empleadores y un Consejo de Titulados, cuya labor consejo se enmarca dentro de la misión y visión del CFT”.

Para Lilian Espinoza de Fundación Tierra de Esperanza, “era necesario, hay muchas experiencias que dar a conocer desde las buenas prácticas, como también necesidades de formación y capacitación. Desde el año 2014 nuestro programa cuenta con titulados de Psicoeducación especializados en infracción de ley, además de recibir estudiantes en práctica de esta carrera para apoyar el trabajo de intervención”.

“Las plantas de procesos industriales requieren personal técnico cada vez más calificado y esta institución ofrece posibilidades de perfeccionamiento para nuestros trabajadores, lo cual es sinónimo de mayor empleabilidad y control de calidad. Hemos recibido practicantes que luego se quedan trabajando, como también gente sin estudios que comienza una carrera”, señaló por su parte Patricio Guajardo de Alimentos El Globo, Planta Renaico.

Galería

, ,
Entrada anterior
Opinión: Técnicos en Educación Parvularia al resguardo de los derechos de la infancia
Entrada siguiente
Experiencias sobre intervención psicoeducativa fueron analizadas en seminario de Psicoeducación

Entradas relacionadas

Menú
X