CFT Teodoro Wickel construye confianza con el sector productivo de La Araucanía

Ofrecer mayores y mejores oportunidades a sus titulados y estudiantes en formación es lo que busca el CFT Teodoro Wickel, en su permanente vinculación con el sector productivo y social de región de La Araucanía.

Son más de 10 años contribuyendo de manera sostenida al desarrollo del sector productivo y social de La Araucanía, formando Técnicos de Nivel Superior reconocidos por sus competencias técnicas, liderazgo, emprendimiento, profesionalismo e integridad, acorde a las demandas del mercado laboral de la región y el país.

Para ello ha sido necesario generar confianzas y estrechar nuevos vínculos. Primero, como miembro de la Asociación Gremial de Industriales de Malleco y Cautín, Asimca; posteriormente como socio fundador de la Corporación para el Desarrollo de Malleco, Corpmalleco; y hoy, con su reciente incorporación a Corparaucanía.

“El principal impacto que buscamos con esta vinculación es poder dar más oportunidades de empleabilidad a nuestros titulados y obtener acceso a más vacantes para estudiantes en procesos de práctica laboral. No olvidemos que Corparaucanía se suma a los gremios empresariales en que el CFT ya participa como socio, como son el caso de Asimca y Corpmalleco, que en conjunto representan a más de 130 empresas de La Araucanía”, explica Marcelo Núñez, Director Ejecutivo del CFT Teodoro Wickel.

Asimismo, agrega el Director Ejecutivo, los desafíos del CFT como socio de Corparaucanía estarían enfocados a diseñar, postular y ejecutar proyectos en conjunto que permitan generar y fortalecer la articulación de la Formación Técnica de Nivel Medio y Superior, con el tejido empresarial local y nacional.

Jorge_Argandona-cft-twkJorge Argandoña

Presidente Corparaucanía

El CFT Teodoro Wickel sienta un precedente al ser el primer centro de formación técnica que se integra a Corparaucanía. Esto entrega un valor agregado a la articulación que promovemos, puesto que buscamos incluir a la mayor variedad de actores del desarrollo regional, para tener una buena representatividad de los distintos sectores y desde ahí contribuir al crecimiento económico, a través de iniciativas y proyectos que ayuden también a mejorar la calidad de vida de nuestros habitantes. La Formación Técnica es clave no sólo para el desarrollo de la región, sino también del país. Por ello es decisivo que su malla curricular esté vinculada con el sector productivo local, que las orientaciones de las carreras sean coherentes con las necesidades de las empresas, y recojan actualizaciones y avances tecnológicos que permitan a sus egresados desempeñarse con eficiencia y cabalidad en las áreas que elijan. De esta manera se logra una verdadera sintonía entre la formación técnica y el mundo laboral.

Patricio IturrietaPatricio Iturrieta

Presidente Corpmalleco

Para la Corporación para el Desarrollo de Malleco la alianza con el CFT Teodoro Wickel de la Universidad de La Frontera es fundamental, pues son socios fundadores y su presencia aporta en el ámbito educacional. Corpmalleco no tiene como objetivo solo la empresa, sino también la educación y desarrollo de las capacidades de quienes las integrarán a futuro. A través de estudios realizados por nuestra corporación, hemos detectado las falencias de capacitación en la masa laboral de la provincia y por ello el Centro de Formación Técnica es para nosotros la institución llamada a educar y a formar alianzas con las empresas para poder desarrollar políticas de capacitación, que permitan en un futuro cercano dar solución a este problema. Nuestro proyecto Vinculaccion es un buen ejemplo de esto.

andres-salvadores-cft-twkAndrés Salvadores

Vicepresidente ASIMCA

Para ASIMCA es muy importante generar valor a través de la educación y la formación técnico profesional específicamente, porque necesitamos que nuestros especialistas tengan las capacidades para poder llevar la ejecución de los proyectos que sacarán a la región adelante. Se ha hecho un gran esfuerzo de parte del Estado por fortalecer la educación universitaria, sin embargo, creemos que la base está en la formación técnica, que se vincula no solamente con los procesos industriales y la producción dura, sino también al área de servicios. Nosotros privilegiamos el desarrollo de nuestros asociados en sus misiones y visiones, contexto en el cual se produce una conjunción de miradas en beneficio de la región. Existe una carencia de personas con capacidades técnicas y para superar esto debemos trabajar en conjunto.

 

 

 

 

 

, , , , , , ,
Entrada anterior
CFT Teodoro Wickel conforma Servicio de Bienestar para sus trabajadores
Entrada siguiente
Red de Titulados del CFT Teodoro Wickel conforma Consejo de Titulados TWK

Entradas relacionadas

Menú
X