CFT TEODORO WICKEL EN PROCESO DE CO-EJECUCIÓN EN EL AUTO-DIAGNÓSTICO DEL PROYECTO ARAUCANÍA CIRCULAR 2025

Nuestra institución se encuentra co-ejecutando una inédita  iniciativa de auto evaluación a empresas de todo el país, en conjunto a la ejecución por Patagonia Lab junto y al apoyo de CORFO y Fundación Avina.
Se trata de generar modelos de producción y negocios en todas las  empresas locales y nacionales del país a través de impulsar hacia un desarrollo sostenible, de tal manera se instale la economía circular desde la implementación e inversión de las empresas hasta en áreas de producción  y mayor eficiencia en los procesos.   
Por su parte nuestro Director de Vinculación con el Medio, señala “Es hora de tomar conciencia para que las empresas comprendan la oportunidad de auto evaluarse e informarse  cómo funciona el proyecto Araucanía Circular, con el objetivo de generar un desarrollo económico y sostenible en el tiempo.” Añadió Manuel Hidalgo.
En el mismo sentido el año 2019 nace la idea de realizar una encuesta a 292 empresas de La Araucanía, en donde se evidenció en términos generales que las empresas cuentan con un bajo nivel de conocimiento y conceptos en cuanto a circularidad. Sin embargo, existen algunas empresas que tienen potencialidades en como ejecutar para su negocio y como Araucanía Circular aporta a la responsabilidad social empresarial.
Plataforma de auto-diagnóstico: ¿Cómo opera?
Las empresas que estén interesadas en realizar su autoevaluación en línea, deben acceder a La plataforma de auto-diagnóstico de circularidad de Araucanía Circular 2025 en el siguiente link AraucaniacircularDiagnosticocircular que busca a las empresas a tener un primer “acercamiento” en relación de sus avances en términos de conciencia en materias de conceptos, respondiendo a través de un cuestionario de 16 preguntas respecto de distintos aspectos de su producción y modelo de negocios.
“Nuestros primeros objetivos es conocer el estado actual de las empresas en economía circular, realizar comparaciones entre regiones y ayudar a establecer estrategias de mejora más efectivas a nivel nacional. Los análisis comparativos por regiones y por sector industrial permitirán también reconocer buenas prácticas y experiencias que puedan ser replicadas en otros territorios” señaló, Nicolás Muñoz, Ingeniero de Operaciones, Araucanía Circular.
Finalmente se espera que, las empresas accedan a programas de apoyo en tres niveles desde el primer nivel de formación en economía circular; en el acceso a ofertas de consultorías y mentorías específicas para transitar el negocio hacia un modelo circular, dependiendo del diagnóstico y de las brechas que se quiera enfocar; y en el último nivel se implicará participar de una comunidad de empresas circulares en Chile y Latinoamérica, que busca compartir buenas prácticas y fortalecer los aprendizajes a través de casos innovadores exitosos.
, , , ,
Entrada anterior
PROYECTO SPUTNIK 4: METODOLOGÍAS PARA EL EMPRENDIMIENTO
Entrada siguiente
xACADEMI: Lanzamiento Curso de Uso Plataformas para el Trabajo Colaborativo Remoto

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú
X