CFT Teodoro Wickel en proceso de transición con el Centro de Negocios Sercotec de Angol

Tras 14 días colaborando y operando en el Centro de Negocios Sercotec Angol,  junto al equipo multidipliscinario y conformado por 9 miembros; entre ellos el Director de Sede, Orlando Ibáñez Valdebenito

El Centro de Negocios Sercotec Angol, es operado por el CFT Teodoro Wickel de la Universidad de La Frontera, Sede Angol, en donde se encuentra en proceso de transición desde el operador anterior. Actualmente el equipo, es liderado por Orlando Ibáñez Valdebenito y coordinado por Benjamín López Boelken, quienes ya han manifestado un proceso aprendizaje y de adaptación en las nuevas herramientas tecnológicas del siglo XXI.

En el mismo sentido, el pasado lunes 14 de septiembre se realizó el primer taller “Crea y Administra tu FanPage” en el proceso de transición junto con la exposición de Claudio Calfulaf, Asesor especialista en Digitalización CDN Sercotec Angol. El epicentro del taller buscó que, “el emprendedor o empresario pueda crear su propio FanPage, con una guía para los primeros pasos, y a cómo obtener e ir aumentando los seguidores. Además de agradecer una vez más la participación de los y las 29 emprendedores que asistieron al taller, a través de la plataforma Zoom”, añadió Calfulaf.

Por su parte, el Jefe del Programa Orlando Ibáñez, menciona que, El proceso de reorganización es fundamental, sobre todo para atender la prioridad de los clientes del Centro de Negocios. Asimismo el foco ha estado centrado en mantener la atención de los emprendedores y minimizando el impacto generado por el cambio operador, a su vez en paralelo nos encontramos preparando las nuevas instalaciones de Angol y la oficina Satélite de Victoria, en donde estará emplazado físicamente el Centro de Negocios”

 

Actualidad del Centro de Negocios Serctec Angol

Puntualmente, este centro se encuentra atendiendo a micro y pequeños/as empresarios/as y emprendedores/as de las 11 comunas de la Provincia de Malleco, quienes por su vocación productiva pertenecen principalmente al sector turismo, agroindustria, agricultura y comercio.

Sobre al teletrabajo ha significado cambios culturales importantes y ha planteado desafíos en recursos tecnológicos y humanos importantes, también ha generado oportunidades de eliminar barreras temporales y geográficas que pueden ser utilizadas por el centro como una estrategia interesante para lograr mayor cobertura territorial y disponibilización  de asesoría de alto nivel a emprendedores de la provincia de Malleco.

Entrada anterior
Empresarios de La Araucanía Participan en el Proceso de Validación de Nuevas Carreras
Entrada siguiente
Inicio Curso de Suelo y Fertilización por la carrera de TNS en Gestión Agropecuaria

Entradas relacionadas

No se han encontrado resultados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú
X