CFT Teodoro Wickel: Formando Técnicos Profesionales en La Araucanía, con 16 de años de Trayectoria

Nuestra institución fue fundada  el año 2004 en el mes de octubre. Fue inaugurada por una región que la necesitaba para contribuir a la Educación Técnica Profesional en Chile.

El CFT Teodoro Wickel, ha permitido la expresión del mejor aporte que nuestra región podría ofrecer en el desarrollo y en la inserción en el mundo, en un contexto de adaptación, acogedora, estimulante y dinámica en el aprendizaje de múltiples servicios a la comunidad en general.  Con una excelencia académica, lo que hoy se define: Misión institucional.

Como es de costumbre conmemorar un año más de trayectoria en el desarrollo sostenible de nuestra institución, y que a raíz de la pandemia Sanitaria Covid-19, se ha conmemorado de manera virtual junto a los estudiantes y la comunidad educativa de la Casa Central de Temuco y la Sede de Angol. Entre las actividades que se desarrollaron fueron el “Desafío Tik Tok”, Red Social más popular en la actualidad más para los jóvenes de La Araucanía, quienes participaron por una entretenida dinámica de “Experiencias en Clases Virtuales”.

En el mismo sentido, la Unidad de Asuntos Estudiantiles de la Casa Central de Temuco y la Sede de Angol, organizaron la actividad junto a la Dirección de Vinculación con el Medio, en el cual se enfatizó en las campañas Antibullyng Cibernético, entregando un lenguaje apropiado, si hacer referencia a compañeros de clases ni académicos de la institución con el objetivo de disfrutar y reír, sin dañar la dignidad de la otra persona.

Las ganadoras

La Unidad de Asuntos Estudiantiles, eligió a los dos mejores videos de Tik Tok de las estudiantes de cada una de las sedes, para la final del concurso, entre ellas tuvieron que difundir en sus redes sociales personales sus videos, y quien tenga la mayor interacción en las publicaciones, ganaría el concurso. “Me parece una idea innovadora, sobre todo en estos tiempos de pandemia. El CFT se motivó bastante con la iniciativa. Las redes sociales son una herramienta de comunicación muy potente, y mejor aún para celebrar los 16 años de manera virtual y entretenida a la vez” destacó, Tamar Fernández, Estudiante de TNS en Educación Parvularia.

Javiera Oviedo, Estudiante de TNS en Educación Parvularia - Sede de Angol

Javiera Oviedo, Estudiante de TNS en Educación Parvularia – Sede de Angol

Tamar Faundez, Estudiante de TNS en Educación Parvularia - Casa Central de Temuco

Tamar Faundez, Estudiante de TNS en Educación Parvularia – Casa Central de Temuco

Reconocimientos:

Según la política de Recursos Humanos, todos los años de se reconoce los años 5 y 10 de servicios de los funcionarios y las funcionarias, con el objetivo de agradecer su permanencia en el CFT Teodoro Wickel. La Jornada de conmemoración fue liderad por la autoridad máxima, el rector Marcelo Núñez Iribarren, que señala ““Hoy en día conmemoramos los 5 y 10 años de servicio de los trabajadores, agradeciendo los tiempos que le han dedicado en su labor. Es por esto, que debemos reconocernos por una relevante trayectoria de 16 años de aprendizaje, crecimiento y desarrollo con La .Araucanía”

La jornada, fue marcada por un emotivo encuentro virtual, a través de la plataforma zoom, entre los funcionarios y las funcionarias, recordando los inicios de la institución, la que nació hace 16 años atrás, “He estado desde los inicios en la Sede de Angol, desde los recursos más básicos, hasta el desarrollo sostenido que hemos tenido en los últimos años. Es por esto que, reconozco el crecimiento y reconocimiento que existe en la comuna de Angol con nuestra institución” destacó, Orlando Ibáñez, Director de la Sede de Angol.

Finalmente, el Rector del CFT Teodoro Wickel, entregó sus palabras ante tan importante conmemoración, “Estamos contentos, porque celebrar un cumpleaños siempre es una bonita ocasión para recordar la trayectoria de nuestras casas de estudios superiores y para plantear los desafíos que tenemos de cara al futuro. Esta es una comunidad educativa que se destaca a nivel regional”, añadió Marcelo Núñez Iribarren

 

 

, ,
Entrada anterior
Convocatoria para Estudiantes: Primer Concurso de Innovación y Emprendimiento
Entrada siguiente
Finalización Curso Perfeccionamiento Docente del Proyecto de Vinculacción

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú
X