CFT Teodoro Wickel impartirá un nuevo Diplomado para la comunidad docente

Se trata del programa que busca entregar competencias en materias de emprendimiento e innovación orientadas a fortalecer las brechas de las principales temáticas en la comunidad emprendedora.

En el marco de la Pandemia Sanitaria Covid-19, y la realidad que se está viviendo en nuestro país, se espera que este programa este definido bajo una modalidad remota, con un carácter sincrónico  y asincrónico, sosteniéndose en la participación de docentes con una amplia experiencia e inmerso en la realidad de las temáticas abordadas, lo que facilitará el aprendizaje efectivo de los y las estudiantes.

El Diplomado, dará inicio el 13 de marzo y finalizará el 05 de junio, y se espera que asistan todos y todas nuestras docentes de instituciones de Educación Superior (IES) que impartan ramos sobre emprendimiento, innovación, finanzas, administración y negocios.

“Lo que buscamos en el CFT es que las personas egresadas del Diplomado estarán habilitadas para apoyar y asesorar en finanzas, administración y crecimiento a emprendimientos en etapas tempranas, que estén en camino a alcanzar el punto de equilibrio en sus emprendimientos” destacó, Manuel Hidalgo, Director de Vinculación con el Medio.

Cabe precisar que, además de contar con competencias en metodologías de enseñanza activa para servir de multiplicadores de conocimiento a sus estudiantes de su respectiva Institución de Educación Superior.

Beneficios del Diplomado

Adquirir nuevas herramientas, contenidos y metodologías actualizadas para la formación de estudiantes Universitarios y generación Z. Además de asesorar emprendedores y startups Nacionales e Internacionales, permitiendo aumentar las probabilidades de éxito, como también convalidar la certificación con toda la Etapa 4 del Viaje del Emprendedor de CORFO. Y finalmente acceder a una red de contactos de Inversionistas, emprendedores, startups y otros actores relevantes del ecosistema emprendedor Nacional.

Pertinencia del programa

De acuerdo al Diagnóstico Nacional 2020 de Instituciones IP y CFT; se explica que sólo un 10,5 % de los IP y CFT participantes declara estar desarrollando acciones para aumentar la cantidad de docentes y su capacitación, dedicados a i+e y, solo un 21,1% de las entidades participantes declara estar desarrollando acciones para fomentar la participación de docentes y apalancar sus capacidades en actividades de i+e para estudiantes.” (CORFO – MINEDUC en Diagnóstico Consultora SyN.)

 Contacto: [email protected]

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