CFT Teodoro Wickel participó en seminario de Nivelación Académica en Lota-Arauco

Académicas del CFT Teodoro Wickel participaron en Seminario “Nivelación Académica en Estudiantes de CFTs: Enseñanzas y Aprendizajes” invitadas por Lota-Arauco.

Universidad de Concepción, IP Virginio Gómez y CFT Lota-Arauco son las tres entidades educativas que conforman la Corporación Universidad de Concepción y que participan en el programa de Becas de Nivelación Académica (BNA) financiado por el Mineduc.

En este contexto, el objetivo del seminario fue trasmitir experiencias en torno a la síntesis de enseñanzas y aprendizajes, obtenidos del proceso de Nivelación Académica desarrollado por estas tres instituciones de educación superior de la región del Bio-Bio.

Con el objeto de complementar estas conclusiones, se invitó a participar a la Red de Centros de Formación Técnica del Cruch para exponer sus experiencias y propuestas. Entre ellos estuvo el CFT Teodoro Wickel de la Universidad de La Frontera, en cuya representación asistieron Jimena Casas, Subdirectora Académica, y Patricia Vidal, Encargada de Registro Curricular y Admisión.

“Fue una experiencia enriquecedora, que nos permitió conocer el proceso que han desarrollado instituciones similares a la nuestra, confirmando que vamos por buen camino. La actividad sirvió también para fortalecer nuestra vinculación y redes de apoyo, con el fin de generar nuevas instancias de colaboración a futuro”, señaló Jimena Casas.

Paralelamente, las académicas del CFT Teodoro Wickel fueron invitadas por la Comisión Ingresa a participar de una jornada informativa sobre aspectos relevantes del Sistema de Créditos con Garantía Estatal, actividad realizada en la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad Católica de la Santísima Concepción.

bna-twk-2

, , , , ,
Entrada anterior
CFT Teodoro Wickel tituló a segunda generación del Diplomado en Salud Mental
Entrada siguiente
CFT Teodoro Wickel impulsa campaña de Navidad “Sonrisa para un Niño”

Entradas relacionadas

Menú
X