CFT Teodoro Wickel y Araucanía Circular 2025: Unidos en la Economía Circular del sur de Chile

Araucanía Circular 2025 es un Proyecto ejecutado por Patagonia Lab, co-ejecutado por nuestra institución, en alianza con Kowork Chile y Fundación Avina; y con el apoyo de CORFO.

Se trata en buscar colaboración en la innovación de modelos negocios tradicionales de empresas de la Región de La Araucanía hacia los modelos de negocios circulares. Por lo que se espera que, en Chile se inicie el trabajo para elaborar una hoja de ruta e instalar esta tendencia en el país de aquí a un mediano plazo.

En el mismo sentido, el proyecto se encuentra ejecutando un curso de Camp de la Economía Circular, en donde invitan a empresarios de La Araucanía a participar, a través de la formación de la Economía Circular en modalidad 100% online y gratuito.

El curso comenzó el 19 de agosto,  de dos horas por clases y 4 horas en la semana junto a destacados expertos en vivo y a módulos de trabajos en la plataforma académica, en ello se pretende promover la Economía Circular en la Región de La Araucanía en Chile, a través de una serie de iniciativas, para que las empresas de diferentes industrias transformen sus modelos de negocios lineales en Modelos de Negocio que apliquen la Economía Circular.

La apertura del curso inició con más 88 personas conectadas a través de la plataforma Zoom y junto a la bienvenida del Gerente General de Kowork, Juanjo Gutiérrez y nuestro Rector, Marcelo Núñez, que destacó “El interés de los y las participantes, y también destacar el labor de la Dirección de Vinculación con el Medio, ya que nuestra institución siempre ha estado cerca y apoyando  temas de innovación en todos los ámbitos,  apoyando el espíritu emprendedor en el desarrollo de La Araucanía junto a nuestros actores claves para la ejecución de Araucanía Circular 2025”

Estamos muy contentos, desarrollando este programa con las herramientas de Fundación Ellen MacArthur, quienes nos apoyado en la implementación en la formación académica, además de que los participantes se certifiquen. Y eso se le da un valor agregado al curso de Camp Circular: Master Class”, añadió Juanjo Gutiérrez, Gerente de Patagonia Lab

Finalmente, los expositores de las dos clases de Camp Circular, se destacaron por temas atingentes y cambios climáticos del planeta, en donde la primera clase fue liderada  por Linnet Solway de Fundación Euro Chile y en la segunda sesión por Rodrigo Cárdenas. Se espera este martes 02 de septiembre la tercera sesión del curso Camp Circular.

¿Quieres conocer más sobre Economía Circular 2025?  Visitanos aquí

, , ,
Entrada anterior
Webinar Internacional Transformación en la Educación Superior: El Valor de la Vinculación con el Medio
Entrada siguiente
UASE participó en el Seminario de Contención Socioemocional: Estudiar y Educar en Tiempos de Crisis.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú
X