La carrera de Psicoeducación y Educación Social del CFT Teodoro Wickel, en colaboración con el Departamento de Educación Municipal (DEM) de Angol, llevó a cabo una significativa jornada titulada «Contención emocional ante el estrés laboral». Este evento tuvo como propósito principal brindar un espacio para que los encargados de convivencia escolar pudieran expresar y gestionar las emociones derivadas de sus experiencias laborales, reconociendo el impacto de estas en su estabilidad emocional y favoreciendo el autodescubrimiento de soluciones.
La actividad, contó con la participación activa de dos estudiantes de la carrera, María de los Ángeles Retamal y Leslie Rubilar, quienes actuaron como co-animadoras. La jornada fue animada por la profesora Pamela Mendez quien guio a los participantes en un proceso individual e introspectivo.
Durante la jornada, los participantes tuvieron la oportunidad de compartir sus estados emocionales en un ambiente grupal, buscando conjuntamente soluciones y concluyendo con reflexiones significativas. Entre las principales conclusiones, se destacó la importancia de valorar el tiempo personal, buscar experiencias que permitan desarrollarse fuera del ámbito laboral, apreciar el espacio familiar y establecer límites claros entre el tiempo laboral y personal.
El evento contó con la asistencia de representantes de 12 colegios, liceos y jardines de la comuna, quienes manifestaron su gratitud por la oportunidad de participar en una jornada que les permitió no solo reflexionar sobre su labor, sino también encontrar apoyo mutuo y soluciones conjuntas para enfrentar el estrés laboral.