CFT Teodoro Wickel y Agrupación Cultural REC promueven el Nanometraje en La Araucanía

Taller de creación y realización audiovisual dirigido a estudiantes secundarios de la región, contará con el patrocinio del CFT Teodoro Wickel de la Universidad de La Frontera.

“REC: Taller Audiovisual de Nanometraje” es una iniciativa impulsada por la Agrupación Cultural REC, que busca promover la creación y realización en este atractivo formato, entre estudiantes de 7° a 4° año medio de distintos establecimientos educacionales y comunas de La Araucanía.

Así lo señalan las comunicadoras audiovisuales Alicia Hernández y Loreto Bustos, quienes junto a Isaac Brand y Macarena González (titulados de la carrera de Psicoeducación y Educación Social del CFT Teodoro Wickel), componen la Agrupación Cultural REC y lideran este innovador proyecto que ahora cuenta con el patrocinio del Centro de Formación Técnica de la Universidad de La Frontera, junto a la colaboración del Canal 2 y el Departamento de Educación UFRO.

Según explica Marcelo Núñez, Director Ejecutivo del CFT Teodoro Wickel, “el emprendimiento es un concepto clave dentro de nuestra misión institucional y lo hemos ido incorporándo en nuestras carreras, como sello de esta casa de estudios superiores. Iniciativas como REC vienen a complementar nuestros procesos formativos y de Vinculación con el Medio, realizando un aporte a nuestra región a través de lo audiovisual y bajo un concepto moderno como lo es el Nanometraje”.

nanometraje rec twk (3)

Marcelo Núñez, Director Ejecutivo CFT Teodoro Wickel, junto a Alicia Hernández, Representante Legal Agrupación Cultural REC, durante la firma de convenio.

“Contar con el respaldo de una institución formal y de reconocido prestigio como lo es el CFT Teodoro Wickel, es un gran avance para nuestra agrupación y proyecto, en nuestro desafío de levantar recursos y sumar empresas patrocinadoras para que esto sea posible. Nuestro objetivo es promover el arte y la cultura en la Región y potenciar a futuros artistas entre la juventud”, comenta la representante legal de la Agrupación, Alicia Hernández.

Tras la adjudicación del Fondo de Fomento Audiovisual del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes el año 2015, vinieron dos meses de intenso trabajo en que los participantes adquirieron los aprendizajes básicos para la construcción de una narración audiovisual, que luego fue grabada y producida por los mismos estudiantes de los establecimientos educacionales beneficiados: Liceo América (Vilcún), Liceo Reina de Suecia (Puerto Saavedra), Liceo Bicentenario Padre Alberto Hurtado (Loncoche) y Colegio San Francisco de Asís (Chol-Chol).

“Estamos en búsqueda de financiamiento a través de postulación a fondos y gestionando apoyo de parte de las empresas privadas, acogiéndonos a ley de donaciones culturales, ya que somos una organización funcional comunitaria sin fines de lucro”, agrega Alicia.

Más info en www.supermentales.com/rec_1/

nanometraje twk

 

 

, , , , ,
Entrada anterior
Comité Bipartito de Capacitación realizó curso sobre “Riesgo Psicosocial en el Trabajo”
Entrada siguiente
CFT lanzará proyecto “Técnicos para el Turismo en La Araucanía” con seminario en Temuco

Entradas relacionadas

Menú
X