CFT Teodoro Wickel dota con electrocardiógrafos a Cesfam Metodista de Temuco

El equipamiento médico de última generación entregado por el CFT Teodoro Wickel de la Universidad de La Frontera, servirá para brindar una mejor atención a los vecinos del sector Millaray y sus alrededores.

Cesfam Metodista (1)Una importante entrega en materia de equipamiento realizó el Centro de Formación Técnica Teodoro Wickel al Cesfam Metodista de la ciudad de Temuco, realizada en el marco del convenio suscrito con la carrera de Técnico en Enfermería.

Se trata de dos electrocardiógrafos de última generación, que serán utilizados por el Centro de Salud Familiar para brindar una mejor atención a los cerca de 2 mil vecinos del sector Millaray y sus alrededores que accederán directamente este servicio.

Así lo señala la Directora del Cesfam Metodista, Gloria Mendoza, “el nuevo equipamiento irá en directo beneficio de nuestra población cardiovascular, para prevenir, realizar exámenes y tratar a quienes lo ameriten. Los electrocardiógrafos permitirán detectar el riesgo cardiaco principalmente en adultos mayores, que hoy representan el 24% de nuestros pacientes y son quienes más lo necesitan”.

[su_audio url=”https://twk.cl/wp-content/uploads/Audio-Gloria-Mendoza-Directora-Cesfam-Metodista.mp3″]

Por su parte, comentó Jimena Casas, Subdirectora Académica del CFT Teodoro Wickel, “este aporte refuerza el compromiso que mantenemos con nuestros campos clínicos, así como también nuestra vinculación con el medio como institución de educación superior 100% regional y acreditada”.

[su_audio url=”https://twk.cl/wp-content/uploads/Audio-Jimena-Casas-Subdirectora-Académica-CFT-Teodoro-Wickel.mp3″]

La llegada de este equipamiento, se suma a una anterior entrega realizada por el Centro de Formación Técnica el año 2015, consistente en un moderno espirómetro BTL CardioPoint-Spiro PC destinado a cubrir las necesidades respiratorias de la población.

El Cesfam Metodista atiende a 12.500 personas inscritas del sector oriente de la capital regional, quienes se han visto favorecidas por un nuevo horario vespertino para la atención de público, gracias al convenio de prácticas clínicas realizado con el CFT y su carrera de Técnico en Enfermería de modalidad vespertina.

Cesfam Metodista (2)

Jaime Medina, Capellán Cesfam Metodista; Mirella González, Coordinadora Técnico en Enfermería CFT Teodoro Wickel; Germán Márquez, Jefe Finanzas Cesfam Metodista; Jimena Casas, Subdirectora Académica CFT Teodoro Wickel; Ximena Sanhueza, Coordinadora Técnica Cesfam Metodista; Gloria Mendoza, Directora Cesfam Metodista; y Nancy Angulo, Médico Familiar Cesfam Metodista.

, , , ,
Entrada anterior
CFT Teodoro Wickel establece vinculación internacional con Venture Hive
Entrada siguiente
CFT Teodoro Wickel homenajeó a sus colaboradoras en Día Internacional de la Mujer

Entradas relacionadas

Menú
X