Charla Prevención de Lesiones en el Traslado de Pacientes

La Dirección de Vinculación con el Medio, con la colaboración de la carrera de Técnico de Nivel Superior en Enfermería de la sede de Temuco, se llevó a cabo la iniciativa con el profesional Javier Carrasco Ruiz, Kinesiólogo del Centro comunitario de rehabilitación Temuco.

La jornada fue evidenciada desde la teoría a la práctica con la presencia de estudiantes de primer y segundo año de la carrera de TNS en Enfermería, explica la estudiante “Nosotros como estudiantes de primer año estamos a un paso de entrar a la práctica temprana en residencias de adultos mayores, y para eso debemos saber cómo saber dar apoyo en temas de humanización, y cómo, además, conocer sus signos vitales y principalmente como movilizarlos en la rutina. Por lo tanto, la expectativa de la charla se cumplió” añadió, Claudia Cofré, Estudiante de TNS en Enfermería, primer año.

Por su parte, el Kinesiólogo se refiero a la charla en temáticas de traslados de lesionados en técnicas básicas y aplicadas para mover a un lesionado en circunstancia de accidentes o en las residencias de adultos mayores, desde su posición original hasta un lugar seguro.

En el mismo sentido, el profesional de salud, explica que “Antes de trasladar cualquier persona enferma o lesionada todas las lesiones deben haber sido atendidas. En lesiones por traumas severos, caídas, accidentes, se deberá tratar al paciente como si tuviera lesión cervical, inmovilizar el cuello y manipular cuidadosamente, es por ello que fue necesario explicar desde la teoría hasta la práctica a los y las estudiantes de técnico en enfermería”, Javier Carrasco Ruiz.

Cabe destacar que, este tipo de iniciativas buscan generar conciencia en el bienestar, de los usuarios como de los profesionales de salud que realizan procedimientos a diarios de traslados pacientes lesionados.

Categorías

Contenidos por mes

Hablamos de: , , , , , , ,

¡Comparte esto!

Entrada anterior
Inauguración de año académico en CFT Teodoro Wickel
Entrada siguiente
16 de Abril: Día Mundial del Emprendimiento

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.