Opinión: Técnicos en Odontología con sello humano e identidad con la salud bucal de las personas

técnico en odontología
Opinión, Uncategorized

técnico en odontologíaMónica Ceballos Casanova

Cirujano Dentista

Coordinadora Vespertina Temuco

Técnico en Odontología

 

Los inicios de la carrera de Técni­co en Odontología se remontan al año 2001, cuando nace como carrera técnica de nivel superior al alero de la Facultad de Odontología de la Universidad de La Frontera y pos­teriormente, una de las primeras carre­ras en impartirse junto a la creación de nuestro CFT el año 2005, bajo el nom­bre de Asistente de Odontología.

En un principio, su currículum fue traspasado desde la Universidad a nues­tro Centro de Formación Técnica, pero el tiempo ha transcurrido y hemos sido testigos de múltiples avances, destina­dos a mejorar la calidad del aprendizaje de nuestros estudiantes. Como es de rigor, nuestra institución realiza periódi­camente actualizaciones de sus mallas de estudios para adecuarlas a las inno­vaciones tecnológicas y las necesidades de nuestros empleadores.

En este contexto, el nuevo currícu­lum presenta asignaturas distribuidas en módulos con atención de pacien­tes y practicas intramurales desde el primer año de estudio, lo que facilita la inserción laboral de las y los estudian­tes, quienes generalmente se quedan trabajando en las mismas instituciones donde desarrollan sus prácticas.

Actualmente el 95% de nuestras(os) estudiantes que comienzan su segundo año de preparación académica, se en­cuentran contratadas trabajando como asistentes de Odontología, lo que nos produce un alto grado de satisfacción por la respuesta del empleador, que prefiere a nuestras(os) estudiantes y ti­tuladas(os) para ocupar un puesto de trabajo.

La sólida formación científico-hu­manista con énfasis en el trato al pa­ciente, como también la exigente preparación técnica de nuestras(os) asistentes, es lo que les otorga un sello e identidad con la salud individual y co­lectiva, en el territorio maxilofacial.

técnico en odontología

Las actividades prácticas se realizan in situ, en las instalaciones de la Facul­tad de Odontología de la Universidad de La frontera, la que mediante conve­nio facilita su Clínica Odontológica Do­cente Asistencial (CODA) para la forma­ción de este cuerpo técnico altamente especializado.

Los profesionales formadores y pro­fesores, corresponden en su mayoría a catedráticos de la misma Facultad, los que poseen el último conocimiento en técnicas y materiales, utilizados para la formación de nuestras(os) estudiantes. Para nuestro cuerpo académico es un orgullo formar Técnicos de Nivel Supe­rior en Odontología de sólidas bases y el sello humano imprescindible para el desarrollo de las carreras del área de la salud.

 

, , ,
Entrada anterior
Estudiar Técnico en Educación Parvularia: “En el CFT Teodoro Wickel encontré mi vocación”
Entrada siguiente
Técnicos de Nivel Superior listos para aportar al sector productivo y social de la Región y el País

Entradas relacionadas

Menú
X