Conversatorio sobre Etnicidad e Interculturalidad en el Currículo y la Praxis

interculturalidad-4Actividad organizada por la Unidad de Asuntos Estudiantiles con apoyo del Equipo BNA, reunió a estudiantes de Técnico en Odontología, Psicoeducación y Educación Social, y Técnico en Enfermería.

Un interesante espacio de interacción entre docentes y estudiantes en torno a la cosmovisión mapuche se generó en el marco del “Conversatorio sobre Etnicidad e Interculturalidad en el Currículo y la Praxis”.

interculturalidad-5La actividad, organizada por la Unidad de Asuntos Estudiantiles con apoyo del Equipo BNA, contó con la presencia de las docentes Ana Tragolaf (“Valoración del conocimiento y las prácticas ancestrales”) y Nilsa Rain (“Contextos educativos en la primera infancia Mapuche”), quienes compartieron su experiencia de trabajo intercultural, en las áreas de Educación y Salud.

El foco estuvo en estudiantes de primer año de Técnico en Odontología, Psicoeducación y Educación Social, y Técnico en Enfermería, carreras que incorporan en su malla curricular, los módulos de “Comunicación en Lengua Nativa Mapudungun” y “Sistema de Salud Mapuche”.

Según el censo 2012, más de 1 millón 800 mil personas se identificaron como pertenecientes a un pueblo indígena (1 de cada 9 chilenos). En el caso de esta institución educativa, alrededor del 35% de sus estudiantes pertenece a una etnia originaria.

[su_audio url=”https://twk.cl/web/wp-content/uploads/2016/11/Claudia-Selman-Equipo-BNA.mp3″]

AUDIO. Claudia Selman, Psicóloga Equipo BNA y coordinadora de la actividad.

, , , , ,
Entrada anterior
Comité de Bienestar obtiene Personalidad Jurídica y presenta Directiva Permanente
Entrada siguiente
Reconocen a trabajadores TWK por 10 y 5 años de servicio en la institución

Entradas relacionadas

Menú
X