Convocatoria Lanzamiento Curso de Contabilidad Certificado y Gratuito

En el marco del programa Sputnik4 ejecutado por el CFT Teodoro Wickel y Kowork y apoyado por CORFO; convocan a la comunidad en general a participar del Lanzamiento del curso certificado, gratuito y  100 %online.

 Se trata de la propuesta de valor de  SPUTNIK 4, consiste en un MOOC (Curso online masivo y abierto) diseñado para lograr aprendizajes en emprendimiento dinámico basado en la “Etapa 4” del Viaje del Emprendedor de CORFO dirigida a la comunidad en general, tanto local y nacional.

Sobre el Curso de Contabilidad: Inscríbete aquí

El próximo jueves 22 de octubre a las 17:00 horas se realizará la Charla Magistral, en modalidad 100% online y gratuito, desde las plataformas digitales del CFT Teodoro Wickel: Zoom y el Canal de  YouTube. Entre los invitados que participaran en el lanzamiento, se encuentra Pedro Contador junto a Marcela Cocio, quienes lideran la jornada.

Maneja tus finanzas con el prestigioso Pedro Contador, especialista en contabilidad en Pymes

 

¿Manejas los conocimientos básicos de contabilidad para saber cómo van las finanzas de tu Pyme?

Te preguntas, ¿Qué tan importante es estar al tanto de lo que hace mi contador?

Comencemos explicando brevemente qué papel cumple la situación contable en tu emprendimiento y por qué deberías inscribirte con nosotros.

Si bien tenemos muy claro el modelo de negocio, muy a menudo caemos en errores financieros, debido a que se empieza a crecer y se desordena la parte financiera.

Todos iniciamos con un capital definido y sabemos en qué lo vamos a invertir ya que principalmente es en mercadería o activos, pero a medida que transcurre el tiempo, nos damos cuenta que han crecido las ventas, pero el dinero no se refleja.

¿Por qué sucede esto? porque el negocio empieza a aumentar sus gastos: ya no es solo

mercadería y si no llevamos un buen registro, no sabremos si estamos gastando más o si nuestros costos están – o no- generando utilidades.

¿De qué manera podemos llevar un registro? 

Puede ser a través de un balance, un flujo de caja o un registro de ingresos y egresos .En estos estados financieros y otros conceptos nos podemos apoyar al momento de necesitar una visión de nuestra situación financiera.

Algunos conceptos básicos que deberías manejar:

  • Libro Diario                                                             
  • Libro Mayor
  • Balance General
  • Estado Resultado
  • Flujo de caja
  • Emisión boletas electrónicas
  • Conocer formularios F-29 y F-22.

¡Te invitamos  a que conozcas con más detalle el funcionamiento de un libro diario  y cómo usarlo!

El libro diario es un registro financiero que  estructura y ordena las operaciones que realizas e involucren dinero. De aquí su importancia puesto que organiza de forma cronológica y en periodos todas las transacciones económicas que llevas a cabo en tu negocio.

  • Que debe llevar tu libro diario:
  • Nombre de la empresa: Nombre y logo
  • Fecha de operación: Instante en el que se realizó la transacción.
  • Descripción y nombre de la cuenta: En cada transacción se debe especificar el nombre, una pequeña descripción y donde fue depositada o debitada.
  • Debe y Haber: En este ítem se estipula el debito y crédito de tus operaciones.

El método más común para llevar a cabo tus registros es el método de partida doble, que se compone de dos apuntes, uno del Haber y otro del Debe, tomando en cuenta que ambas columnas deben coincidir. Te dejamos el siguiente ejemplo. Fuente: Sptunik4

Una de las plataformas más frecuentemente utilizadas para realizar estas operaciones son las hojas de cálculo de Excel. En Sputink4 te compartimos esta herramienta para que facilite tus operaciones. 

Si estás interesado en profundizar en estos conceptos inscríbete en el webinar de lanzamiento del curso “Contabilidad”, el cual se realiza de forma gratuita y contará con la participación de Pedro Sánchez y Marcela Cocio de la reconocida empresa Pedro Contador dedicada a asesorar y guiar a las pymes en cuanto a materia financiera se refiere.

 

 

 

, , ,
Entrada anterior
Inicio de Proceso de Matrículas 2021, Creemos En Ti
Entrada siguiente
xACADEMI y Kowork Lanzan un Nuevo Diplomado Internacional en Economía Circular

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú
X