Deudores Morosos del CAE podrán reprogramar sus cuotas

Noticias SoyTécnico

El lunes 24 de febrero, comenzará la Reprogramación de Deudas Morosas del Crédito con Garantía Estatal (Crédito CAE), tal como fue establecido en la Ley de Presupuesto del Sector Público 2020.

Al reprogramar, todos los deudores que tengan incumplimiento en el pago de su Crédito CAE, podrán quedar al día, pagando UNA cuota, sin cobro de intereses penales ni gastos de cobranza. 

¿Qué implica reprogramar la deuda morosa del CAE?

  • Serán eliminados de los registros de morosidad (entre ellos, DICOM);
  • Evitarán que su devolución de impuestos sea retenida en la próxima Operación Renta (si pagan la cuota inicial de reprogramación hasta el 30 de marzo 2020), y
  • Podrán acceder, en adelante, a los beneficios que actualmente tienen los deudores del Crédito que pagan al día, es decir, la rebaja automática de la tasa de interés al 2%; y la opción de pedir cuotas no mayores al 10% de la renta; o la suspensión del cobro, si no tienen trabajo.

“Los deudores morosos del CAE pueden informarse desde ya, en el portal www.reprogramacae.cl, de esta posibilidad de regularizar su situación”, señaló Daniela Portilla, Abogada Jefa (s) Comisión Ingresa, la institución pública que administra el Crédito CAE.

Explicó la ejecutiva que “hay alrededor de 113 mil personas, tanto egresados como personas que no terminaron sus carreras, que tienen dos o más cuotas impagas en el banco que les otorgó el financiamiento para sus estudios, y ellos serán el primer grupo de deudores que podrá reprogramar a través de esta misma plataforma WEB, a contar del lunes 24 de febrero”

Para obtener orientación sobre su situación particular y para pedir ser notificados por email del inicio del proceso, los deudores morosos CAE pueden ingresar y registrarse en www.reprogramacae.cl. Para dudas generales, pueden contactar a Comisión Ingresa, a través de su Sistema de Atención de Consultas disponible en el mismo portal, o bien, llamar al 2261 86 85 4

 

,
Entrada anterior
Antonella Parada: “Decidí estudiar TNS en Informática”
Entrada siguiente
Vinculación con el Medio: “Programa Antena”

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú