Docentes de Angol y Temuco se capacitaron en la Nueva Estructura de la Plataforma AVEA

En el marco de la Pandemia Sanitaria Covid-19, la Unidad de Gestión y Desarrollo Docente de la Dirección Académica, capacitó a más de 100 docentes en talleres de Preparación Docente 2021.

Durante el mes de marzo se realizaron los encuentros virtuales, mediante la Plataforma Zoom, en donde se trataron temas de Autocuidado que permitió que los docentes pudieran expresar qué situaciones son las que más producen estrés y su vez entregar tips para manejarlas.

En el mismo sentido, el taller de Manejo de la nueva estructura de la Plataforma AVEA, se considera que, para este año se actualizó la versión y se mejoró el tema, que corresponde a la manera en cómo está estructurada la información en la plataforma, permitiendo un manejo más intuitivo y de fácil navegación tanto para los docentes como para los estudiantes.

También se trabajó con el taller de Metodologías activas en clases Sincrónicas, en este taller se les entregó a los y las docente distintas herramientas que pueden usar en sus clases sincrónicas, como Kahot, Quizizz, Mentimeter, Drawio, entre otros. Además de una jornada que permitió realizar  una reflexión sobre impartir clases en modalidad remota, analizando los inconvenientes con los que se encontraron durante el año 2020 y como poder resolverlos y mejorar para este nuevo año, en que se debe seguir trabajando en esta modalidad por la situación de pandemia que estamos viviendo.

Por su parte la Encargada de la Unidad de Gestión y Desarrollo Docente, destacó que,  Todos los talleres se realizaron en dos jornadas para potenciar la participación de los docentes, teniendo ellos todo el material disponible en la plataforma AVEA al que pueden recurrir en cualquier momento que por un lado les permita reforzar los temas tratados y por otro lado consultar algún tema que no les haya quedado claro.

Cabe precisar que, la activa participación de los docentes en esta actividad permitió una retroalimentación entre pares, destacando la generosidad de compartir experiencias, la integración de los docentes que realizan clases por primera vez en nuestra institución, la capacidad de adaptación que han tenido todos nuestros docentes en esta modalidad de trabajo y el interés en aprender nuevas metodologías de trabajo.

 

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