Docentes del CFT Teodoro Wickel compartieron buenas prácticas de clases online con profesores de La Araucanía

Académica, Comunidad CFT, Eventos

En el marco de convenio de colaboración  con la Red Futuro Técnico de la Araucanía y nuestra institución, organizaron el Webinar: Buenas  Prácticas para tus Clases Online el pasado miércoles 09 de diciembre, a través de la plataforma Zoom.

La jornada estuvo marcada por dos docentes de nuestra institución; Claudia Vivallo de la carrera de TNS en Gestión Agropecuaria de la Casa Central de Temuco  y John Lobos de la carrera de TNS en Preparación Física para el Deporte y la Vida Saludable de la Sede Angol  y el profesor Rolando Riquelme del Liceo Lonquimay, quienes compartieron  sus experiencia  en clases a distancia sobre las nuevas temáticas atingentes de la educación online, entre ellas; Juegos en la Aula Virtual y Estrategia de Técnico Profesional en Facebook Live. Mientras que,  la moderadora del evento virtual fue nuestra coordinadora de Gestión y Desarrollo Docente, Patricia Vidal.

“El aporte que compartieron los docentes y el profesor del Liceo Lonquimay, es de gran relevancia ya que identificaron las habilidades de aprendizajes innovadoras junto con  el trabajo colaborativo,  colaborando en la experiencias de clases virtuales de: adaptación, motivación, innovación, compromiso y  empatía  con el entorno que se vive actualmente”. Destacó, Patricia Vidal

En el mismo sentido, se robustece la alianza de Red Futuro Técnico Araucanía y nuestra institución, proponiendo  iniciativas que beneficien  las trayectorias formativas de los y las docentes en la Educación Técnico Profesional, reforzando  y fortaleciendo nuevas experiencias y metodologías educativas con los y las estudiantes de Liceos Técnicos Profesionales y de Educación Superior.

Por su parte, el Docente de la carrera de TNS en Preparación Física para el Deporte y la Vida Saludable, explicó  que, “Estamos ejerciendo nuestra vocación y transmitiendo conocimientos, a través de las nuevas herramientas tecnológicas  con más de 40 profesores y profesoras que se conectaron en el webinar, y gracias a ello hoy día tenemos oportunidades positivas,  rompiendo paradigmas y fronteras de motivación”, John Lobos.

Finalmente se espera que, se realicen más webinar y cursos de articulación de formativa en Educación Técnica Profesional en conjunto con la Red Futuro Técnico con el propósito de impulsar e incentivar a los estudiantes de la educación técnica profesional en La Araucanía

Revive el Webinar aquí

, ,
Entrada anterior
Comunidad CFT Teodoro Wickel se prepara para recibir la visita de pares en modalidad remota
Entrada siguiente
Emotiva Ceremonia de Finalización de Cursos de Articulación Formativa en Educación Técnica Profesional

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú
X