ENAC recibió a los integrantes de la Red Técnica de Trabajo Colaborativo, en su primera reunión del 2019

Representantes de 13 instituciones de Educación Superior, provenientes de Santiago y de regiones, se reunieron el jueves 21 de marzo en el Centro de Formación Técnica ENAC para celebrar el primer encuentro 2019 de la Red Técnica de Trabajo Colaborativo (RTTC).

Entre las instituciones participantes, estuvo el Instituto Profesional de Chile; Duoc UC; CFT e IP Santo Tomás; Universidad de Los Lagos; IP CIISA; IP Virginio Gómez; CFT Teodoro Wickel; INACAP; AIEP; Centro de Carreras Técnicas de la Universidad de Antofagasta; IP Guillermo Subercaseaux; CFT Manpower y CFT ENAC, quienes se comprometieron a sintonizar la red con los desafíos para incidir en la discusión de las políticas públicas en materia de Educación Técnica.

El encuentro estuvo centrado en definir las líneas de trabajo que tendrá la red durante este 2019, las cuales tendrán como instituciones coordinadoras a Duoc UC, IP Chile y CFT ENAC, representado por el Director de Docencia Tomás Díaz.

La instancia además contó con la visita de la Jefa de la Unidad Técnico Profesional del Ministerio de Educación, Mónica Brevis, y significó la oportunidad de coordinar el trabajo del año con la Política Pública, además de abordar la Estrategia Nacional de Formación Técnica. En una abierta conversación técnica, los integrantes de la red discutieron con la autoridad los puntos principales de la agenda de trabajo 2019, los productos esperados y las acciones que se pueden articular en conjunto con el Ministerio de Educación, entre los cuales destacan el Marco de Cualificaciones Técnico Profesional y la articulación; el Desarrollo Docente (Perfiles, articulación de programas formativos), además de la Inclusión y Equidad de Género.

Durante la reunión, participó el Rector de ENAC, Jorge Menéndez y el Vicerrector Académico, Jorge Espinoza, quienes aportaron con recomendaciones para el desarrollo del trabajo de la red.

El próximo encuentro de la Red Técnica de Trabajo Colaborativo se realizará en el CFT Lota Arauco, en la ciudad de Concepción.

, , , ,
Entrada anterior
Ceremonia de Inauguración del Año Académico 2019
Entrada siguiente
Participa de la Convocatoria a Pasantías: Beca para futuros Emprendedores en Centro Paula Souza – Brasil 2019

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú