Entrevista a Estudiante de Pasantía Internacional: Melissa Santos


 En el marco del convenio de movilidad entre ambas instituciones CFT Teodoro Wickel y Fatec Tatuapé, Faculdade de Tecnologia – Victor Civita de Sao Paulo y con tan solo 21 años de edad la estudiante de nacionalidad brasileña; Melissa Santos, decidió tomar rumbo a nuestra institución en el mes de marzo de éste año, con el objetivo de cumplir sus sueños de estudiar una carrera Técnico Profesional: TNS en Control, Instrumentación y Automatización Industrial.
A continuación conoce la entrevista de Melissa Santos:

– ¿Por qué elegiste estudiar en Chile?

“En primera instancia siempre Chile fue mi primera opción para estudiar en el extranjero, además yo siempre he oído que, la educación de Chile es referencia mundial. Además tenía la curiosidad de conocer su pueblo mapuche, me encanta y sobre todo en La Araucanía, por su turismo cultural”

– ¿Por qué elegiste el CFT Teodoro Wickel?

“Porque, investigue en internet cual era la mejor opción en La Araucanía en áreas técnicas; y como el CFT está acreditado me intereso mucho, pero aún más por la Unidad de Aprendizaje, me compatibilizaba con mi otra carrera de Ingeniero en Construcción en Brasil. En mi país la carrera que estudiaba tenía un enfoque más teórico. Creo que los técnicos son el futuro de las próximas generaciones en ámbitos profesionales. Creo que es mejor tener un aprendizaje más práctico que teórico”

– ¿Cumpliste tus expectativas con las clases virtuales?

“Hasta el momento si, en relación al aprendizaje estoy logrando adaptarme, me llama mucho la atención sus nuevas herramientas de innovación. Sin embargo, mis compañeros y profesores me han apoyado mucho. Quiero que termine la Pandemia para conocerlos a cada uno de ellos y aprovechar mi tiempo en Chile. Yo procuro valorizar la educación técnica, ya que es más específica y rápida. Siempre hay empleo a los técnicos de cualquier área”

– ¿Cómo ha sido tu experiencia académica en el CFT Teodoro Wickel?

“Muy buena, ya que me facilitaron un notebook para estudiar de forma más ordenada, siento que se preocupan mucho por mi estabilidad académica y emocional. Desde la Dirección de Vinculación con el Medio, me han manifestado su preocupación por mí, siempre me están consultando si estoy bien, si necesito algo, y en general mis docentes junto a mis compañeros de curso, “son todos muy buena onda”.

– ¿Hasta cuándo te quedas en Chile o esperas quedarte en Chile por más tiempo?

“Inicialmente, me tendría que ir en agosto, pero espero quedarme  hasta enero del 2021, quiero quedarme más tiempo en Chile, ya que me gusto bastante su cultura, vegetación, y sobre todo el modelo educativo chileno, son muy estructurados con las unidades de aprendizajes. Por tanto, el CFT me está ayudando con mis documentos de visa, para quedarme más tiempo estudiando un semestre más”

– ¿Por qué te quieres quedar en Chile?

“Me gusto la ciudad de Temuco, su alrededor, el curso, los profesores. Quiero aprovechar mucho más. Y también continuar el curso con las nuevas asignaturas que comienzan en agosto, siento que  aún me queda mas para aprender “estoy ansiosa para empezar”

 

, , , ,
Entrada anterior
Conecta2: Titulados asisten al Taller pensamiento Lean
Entrada siguiente
Exitoso Lanzamiento Articulación en Educación Técnico Profesional con Red Futuro Técnico de La Araucanía

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú
X