En un emotivo acto de certificación, la «Escuela de Oficios» celebró el logro de 17 mujeres que completaron el curso de «Peluquería Básica». La capacitación, dirigida a las participantes del programa “Jefas de hogar” de la Municipalidad de Temuco, y representa un hito significativo en el fortalecimiento de habilidades y oportunidades para las mujeres de la comunidad.
La ceremonia de certificación contó con la presencia del Rector del CFT, Marcelo Núñez Iribarren, quien elogió el compromiso y dedicación de las participantes. El Rector expresó su admiración por la determinación de estas mujeres y destacó la importancia de los oficios como medios para alcanzar él empoderamiento económico.
Marlys Pacheco Guitierrez, Jefa de Departamento de Desarrollo Económico, también participó en la ceremonia y elogió el compromiso y la contribución de las mujeres en el desarrollo productivo de la región. Subrayó la importancia de programas, como el de la «Escuela de Oficios».
La «Escuela de Oficios» fue posible gracias a la gestión de Vinculación con el Medio de la institución, que busca estrechar lazos con la comunidad y ofrecer oportunidades de formación y desarrollo.
Las 17 participantes recibieron sus certificados en una ceremonia que destacó su dedicación y esfuerzo en la adquisición de nuevas habilidades que les permitirán abrir puertas a futuras oportunidades de empleo o emprendimiento. La comunidad CFT Teodoro Wickel felicitan a todas las mujeres por su perseverancia y compromiso en la búsqueda de un futuro más promisorio.