Estudiantes CFT Teodoro Wickel podrán acceder a Crédito con Garantía Estatal (CAE)

Acreditación, Becas, Uncategorized

Uno de los beneficios de la Acreditación Institucional para estudiantes nuevos y antiguos es la posibilidad de postular al Crédito con Garantía Estatal (CAE). Infórmate de los plazos de postulación AQUÍ.

cae-twk (3)

Pablo Cárcamo de Comisión Ingresa.

A partir de 2016 estudiantes antiguos y nuevos del CFT Teodoro Wickel podrán optar al CAE, gracias a la reciente Acreditación e incorporación del CFT a la Comisión Ingresa, entidad perteneciente al Ministerio de Educación a cargo del proceso de postulación a este beneficio.

“Tras solicitar formalmente nuestra incorporación a la Comisión Ingresa en el mes de agosto, recibimos una invitación formal para reunirnos personalmente con sus ejecutivos en Santiago, quienes nos comunicaron oficialmente que ya somos parte de este beneficio del Estado como institución acreditada”, dijo María Elena Caro, Encargada de Asuntos Estudiantiles del CFT.

En la oportunidad, el Director Ejecutivo, Marcelo Núñez, y la Encargada de Asuntos Estudiantiles del CFT, fueron recibidos por la Directora Ejecutiva de Comisión Ingresa, Alejandra Contreras, y Felipe Gutiérrez, Jefe del Departamento de Postulaciones y Estadísticas.

En este contexto se realizó la capacitación al personal del CFT para la puesta en marcha del proceso, la cual estuvo a cargo del Analista de Postulaciones y Estadísticas de la Comisión, Pablo Cárcamo, quien visitó la Casa Central en Temuco del CFT Teodoro Wickel para abordar marco regulatorio y asignaciones, proceso de postulación, operatoria del sistema, definir funciones y responsabilidades.

cae-twk (1)

Claudet Manríquez del CFT CEDUC UCN.

Anteriormente, el CFT recibió la visita de Claudet Manríquez, Jefa de Asuntos Estudiantiles del CFT CEDUC de la Universidad Católica del Norte (UCN), para trasmitir la experiencia de su institución, la cual desde el año 2005 opera con este sistema de financiamiento.

Postulación

Todos los alumnos, tanto los que ya cursan estudios superiores como los que ingresarán a primer año, deberán completar vía Internet el Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (FUAS) disponible en la página www.becasycreditos.cl en los plazos establecidos para la postulación a este beneficio:

Postulación Alumnos Curso Superior: desde el 15 de octubre al 5 de noviembre de 2015.

Postulación Alumnos Primer Año: desde el 28 de octubre de 2015.

, , , , ,
Entrada anterior
Trabajadores del CFT Teodoro Wickel de Temuco y Angol conmemoraron XI Aniversario
Entrada siguiente
CFT Teodoro Wickel firma convenio con Escuela Internacional de Negocios ADEN

Entradas relacionadas

Menú
X