Estudiantes de Angol exponen sus proyectos en la Expo Innovación 2022

Con éxito se realizó en la Sede Angol de TWK la Expo Innovación, en la cual estudiantes de varias carreras expusieron los trabajos que efectuaron con sus profesores del área de innovación y emprendimiento.

La actividad se llevó a cabo en el auditorio de la Sede, donde se dispusieron stands de las carreras Técnico en Enfermería, Educación Parvularia, Administración de Empresas y Gestión Agropecuaria, en los cuales se dieron a conocer los prototipos desarrollados. Este año, el foco central de la actividad estuvo puesto en el centro el desarrollo de las habilidades de innovación y emprendimiento de los estudiantes, por lo que los proyectos expuestos tuvieron un fuerte anclaje en necesidades reales.

Según explicó el Director de la Sede Angol, Orlando Ibáñez, “Lo que hacen los estudiantes es mostrar sus prototipos de ideas o sus modelos de negocio. También se mostraron estudios de mercado de acuerdo con algunas temáticas que generalmente están vinculados a algunos elementos de interés que vienen desde el Centro de Negocios Sercotec Angol.” Asimismo, sostuvo que con este tipo de actividades “buscamos vincular la academia con el emprendimiento real y generar habilidades y conocimientos en las materias de innovación y emprendimiento en nuestros estudiantes”.

Ibáñez sostuvo que también se dieron a conocer ideas y prototipos respecto de la digitalización de la agricultura, esto ligado al proyecto Fortalece Pyme que el CFT ejecuta a nivel regional, para fortalecer en este ámbito tecnológico a las pequeñas y medianas empresas.

En este sentido, el Director indicó que los estudiantes visitaron a agricultores para visualizar en terreno sus problemáticas y, posteriormente, realizar propuestas de solución, por ejemplo, en el desarrollo de tecnologías para el riego y en temas vinculados al clima, como en las alertas meteorológicas, con la característica central de que todo este trabajo ha estado orientado a los pequeños agricultores.

“Así hemos visto prototipos de estudiantes que muestran aplicaciones para ser utilizadas por agricultores pequeños, con poco manejo tecnológico, y también con tecnologías que permitan llegar con estas innovaciones a lugares donde no hay internet ni acceso a señal telefónica y ahí es donde la creatividad de los estudiantes nace para resolver esos problemas”, agregó Orlando Ibáñez.

Fuente y fotografías: www.malleco7.cl

Categorías

Contenidos por mes

Hablamos de: , , , ,

¡Comparte esto!

Entrada anterior
WickelFest: El evento Gamer más grande de Temuco se vivió en TWK
Entrada siguiente
Estudiantes de Preparación Física de Temuco y Angol se reúnen en actividad práctica de juegos ancestrales mapuche

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.