Estudiantes de Liceos Técnicos Profesionales Iniciaron Curso de Video Juegos

Académica, Carreras, Comunidad CFT

El pasado sábado 14 de noviembre, se realizó el lanzamiento del Curso de Video Juegos con la presencia del Coordinador de la carrera de Técnico de Nivel Superior en Informática, Cristián Iglesias y el equipo administrativo de la Dirección de Vinculación con el Medio.

El epicentro de la jornada, fue de una duración de 4 horas y media con 15 estudiantes de diferentes liceos técnicos profesionales de la Araucanía; entre ellos el Complejo Educacional Collipulli; Liceo Comercial Armando Bravo Durante; Liceo Comercial Bicentenario de Temuco; Instituto de Comercio Tiburcio Saavedra.

Durante la primera jornada, la clase fue dirigida por el docente de la carrera de Técnico de Nivel Superior en Informática, incluyendo una entretenida y lúdica clase de aprendizaje recíproca, a través de la plataforma Zoom. “Estamos evidenciando una real vinculación con nuestros actores claves de la industria de video juegos, aportando en su aprendizaje y crecimiento como gammer de La Araucanía. Es por esto que, desde nuestra institución hemos desarrollado este curso para el fortalecimiento de sus intereses. Esperemos que la participación de los estudiantes de enseñanza media persista en el tiempo” Destacó, el Director de Vinculación con el Medio, Manuel Hidalgo Zambrano.

Cabe precisar que, serán  10 jornadas intensivas  de aprendizaje a través de las bases para poder crear los  primeros video juegos, utilizando la tecnología Unity 3D. Además, se evaluarán los juegos terminados exitosamente y podrán uno de los 3 premios del podio.

“Con este programa el o la estudiante obtendrá  una ruta de aprendizaje sobre cuáles debiesen ser los siguientes pasos para convertirse en un desarrollador de Video Juegos, innovando y creando alternativas de acuerdo al contexto que vivimos” añadió, Cristian Iglesias, Coordinador de la Carrera de Técnico de Nivel Superior en Informática.

 

 

 

, ,
Entrada anterior
Emotiva Ceremonia de Investidura de la carrera de TNS en Educación Parvularia
Entrada siguiente
Titulados asisten en el Taller de Empleabilidad y Emprendimiento en contexto de Pandemia

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú
X