Estudiantes de Psicoeducación finalizan su práctica con “Muestra de Talentos Paréntesis”

Evento artístico fue organizado por estudiantes de Psicoeducación y Educación Social del CFT Teodoro Wickel en el marco de su práctica final en Fundación Paréntesis Temuco.

fundacion-parentesis-twk (1)Mostrar a la comunidad de forma entretenida los talentos artísticos que poseen los residentes de la Fundación Paréntesis en Temuco, fue el objetivo de la iniciativa impulsada por estudiantes del CFT Teodoro Wickel de la Universidad de La Frontera.

“Fueron 400 horas de práctica en que desarrollamos distintas actividades enfocadas al trabajo con los usuarios, con intervenciones y talleres, apoyando la labor del equipo multidisciplinario. Quisimos hacer este evento como una forma de cerrar el proceso”, señaló Yasna Ramírez de la organización junto a sus compañeros Emilio Sandoval y Jacqueline Fuentealba.

La “Muestra de Talentos”, realizada con el apoyo de la carrera de Terapia Ocupacional de la Universidad Autónoma de Chile en el Gimnasio Ribereño del sector San Antonio, fue reconocida por Paréntesis como una instancia de integración para quienes presentan consumo problemático de alcohol y drogas.

Para Nelly Tiznado, Directora de Fundación Paréntesis, “habla muy bien de la proactividad que desarrolla la carrera de Psicoeducación y el CFT Teodoro Wickel en sus estudiantes, ya que no es la única actividad que realizaron durante su periodo de práctica”.

Asimismo, agrega la Directora, al interior de los equipos multidisciplinarios que conforman los programas Ambulatorio y Residencial, existe una valoración positiva de los psicoeducadores en formación, por su rápida integración y protagonismo en el proceso de intervención psicosocial.

 

, , ,
Entrada anterior
U+.Net: el eficiente software de gestión académica que opera desde la nube
Entrada siguiente
Trabajadores de la Salud se capacitaron en curso de “Manejo Avanzado de Heridas”

Entradas relacionadas

Menú
X