Estudiantes de Hotelería y Turismo de La Araucanía vivieron experiencia en Brasil

Jóvenes de cuatro liceos realizaron pasantía en Brasil en el marco del proyecto “Técnicos para el Turismo en La Araucanía”, ejecutado por el CFT Teodoro Wickel de la Universidad de La Frontera.

turismo (3)Fueron 9 días en total, durante los cuales estudiantes y docentes de la especialidad de Hotelería y Turismo de cuatro liceos técnicos de la región, conocieron gente, visitaron importantes lugares y vivieron la inolvidable experiencia de realizar una pasantía en el extranjero.

La gira -realizada entre el 23 de junio y 1 de julio- se enmarca en el proyecto de Fortalecimiento y Articulación de la Educación Técnico Profesional, “Técnicos para el Turismo en La Araucanía”, financiado por el Mineduc y ejecutado por el CFT Teodoro Wickel de la Universidad de La Frontera.

La delegación fue encabezado por el Rector del Centro de Formación Técnica, Marcelo Núñez, junto a representantes del Liceo de Hotelería y Turismo de Pucón, Liceo Politécnico de  Villarrica, Liceo Las Araucarias de Curacautín y Complejo Educacional San Agustín de Licán Ray.

“Una tremenda experiencia para quienes conformamos esta delegación, que sin duda ha contribuido a ampliar nuestra mirada sobre la Hotelería y Turismo, en un país como Brasil que es un referente internacional en esta área. Esperamos que estos jóvenes puedan aplicar los conocimientos adquiridos, tanto en su desarrollo personal como en sus respectivas comunidades educativas”, señaló el Rector.

turismo (1)Fernanda Esparza pertenece a la comunidad Manuel Huaiquivir de Quelhue y viajó por el Liceo de Hotelería y Turismo de Pucón, “fue una experiencia única, conocimos mucha gente y nos recibieron súper bien. Fui no solo a representar a mi liceo, sino también a mi cultura Mapuche, y traje muchas ideas para emprender, ya que quiero abrir una agencia de viajes”.

Entre los lugares visitados estuvieron: el Centro Universitario SENAC de Aguas de São Pedro y su hotel escuela el Grande Hotel, Hotel Transamérica de Sao Paulo, Hotel Holiday Inn de Sao Paulo y la Universidad Anhembi Morumbi. Conocieron también el Museo Catavento, la Av. Paulista y el Parque do Ibirapuera en Sao Paulo.

La pasantía incluyó una reunión con el Cónsul General de Chile en Sao Paulo, Alejandro Sfeir Tonsic, quien entregó palabras de motivación a los alumnos para el desarrollo de su vida profesional y personal. Asimismo, fueron recibidos por la Alcaldesa de Guarujá, María Antonieta de Brito, quien agradeció la presencia del grupo en su ciudad, conocida mundialmente como la “Perla del Atlántico”.

Testimonios

[su_youtube url=”https://youtu.be/QOLk_QyEG5A”] [su_youtube url=”https://youtu.be/Yf_BN0S7H3M”] [su_youtube url=”https://youtu.be/Z9AekTwaTXs”] [su_youtube url=”https://youtu.be/1YNlR5CbG8M”]

Galería

, , , , , ,
Entrada anterior
Alcaldesa de Guarujá recibe a Rector del CFT Teodoro Wickel
Entrada siguiente
Docentes de liceos TP inician Diplomado en Turismo en el CFT Teodoro Wickel

Entradas relacionadas

Menú
X