“Evaluación de la Condición Física y Vida Saludable” el Evento que convocó a la Comunidad Educativa en una Instancia de Promoción del Autocuidado

La obesidad, el sobrepeso y el sedentarismo son factores de riesgo determinantes en el desarrollo de enfermedades crónicas no transmisibles y en la actualidad constituyen una gran problemática en nuestro país, considerando que la región de la Araucanía posee los más altos índices de los ya expuestos a nivel nacional.

Es por esto que se propone “Evaluación de la Condición Física y Vida Saludable” actividad que se llevó a cabo con la intervención de los alumnos de la carrera de TNS en Preparación Física Para el Deporte y la Vida Saludable,  integrándolos con el medio, para poder analizar y prescribir tipos de alimentos y entrenamientos aportando a disminuir dicha problemática bajo los módulos correspondientes a “Evaluación de la condición física”, junto a, “Prevención y promoción de la salud” a cargo de la profesora María Angélica Olea Burgos.

 

El coordinador de la carrera Técnico en Preparación Física para el Deporte y la Vida Saludable, Sr. Cristian Villablanca, nos señala “La actividad se establece como una instancia para mostrar los aprendizajes obtenidos por parte de los estudiantes en el proceso formativo que están desarrollando en la carrera. A su vez, permite vincular lo aprendido con nuestra comunidad educativa, a través de una intervención que generó un impacto en torno a la importancia de mantener hábitos de vida saludable y de la implementación del ejercicio físico como aspectos que favorecen el autocuidado y el bienestar personal.
Por otra parte, instancias como estas permiten que los estudiantes se empoderen en su rol como futuros Técnicos, consoliden sus conocimientos, además de contribuir al desarrollo de su responsabilidad social.

El objetivo de la actividad “Evaluación de la Condición Física y Vida Saludable” organizada por la carrera Preparación Física para el deporte y la Vida Saludable, estuvo orientado a identificar la condición física y el estado nutricional de los participantes con el fin de contribuir por medio de la implementación de ayuda y guías, prescribiendo tipos de entrenamientos acordes a las necesidades de las personas e informando nutricionalmente con recomendaciones para cada situación.

La evaluación de cada asistente, estuvo a cargo de los estudiantes de la carrera, supervisados por los docentes Srta. María Angélica Olea y Sr. Jorge Herbias. Esta evaluación se dividió en 5 etapas:

La 1era. ETAPA consistió en la Evaluación de peso

2da. ETAPA: Test de 6 minutos

3ra. ETAPA: Test de Flexibilidad

4ta. ETAPA: Evaluación Nutricional

 

5ta. ETAPA: Prescripción de ejercicio

 

 

, , ,
Entrada anterior
CFT Teodoro Wickel invita a Claudia Salinas de DUOC para compartir conceptos y experiencias sobre SCT
Entrada siguiente
Titulados de la Sede de Angol en un cuarto Encuentro Anual TWK

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú
X