EVERIS CENTERS, CFT TEODORO WICKEL E INNCREA SE UNEN PARA FORMAR TALENTO DIGITAL EN ETAPA TEMPRANA EN LA ARAUCANÍA

Se trata del programa “3WK Bootcamp: Escuela de Talento Temprano TI”, un entrenamiento intensivo de 3 fines de semana, en el que más de 30 estudiantes se desafiaron para desarrollar sus habilidades digitales, específicamente en la programación, el cual vió su término el pasado 20 de Diciembre, con una ceremonia de cierre que premió a 15 estudiantes destacados.

Lo valioso de esta iniciativa es que genera una vinculación real con la Industria, permitiendo a quienes completaron el programa obtener una de las tres salidas:

  • Una pasantía laboral en Everis Centers
  • Una Beca en el CFT Teodoro Wickel para estudiar Técnico en Informática.
  • Asesoría de Inncrea para el desarrollo de un emprendimiento de base tecnológica.

“Frente a la urgente necesidad de formar personas que puedan aportar al cambio tecnológico con habilidades para la transformación digital de diferentes industrias se ha diseñado el Programa 3WK Escuela de Talento Temprano TI, junto a Everis, CFT Teodoro Wickel e Inncrea”.
Manuel Hidalgo, Director Vinculación con el Medio CFT Teodoro Wickel.

¿QUÉ ES UN BOOTCAMP?

Los bootcamps constituyen una nueva modalidad formativa que no exige un título académico previo, sino ganas de aprender y unos mínimos conocimientos que se pueden adquirir de forma autodidacta. Son una vía muy útil para cambiar de profesión o potenciar nuevas habilidades. Las principales características de los bootcamps es que estos son de carácter especializado, muy intensivo y focalizado en la práctica.

La metodología implementada en este programa consistió en una formación integral, no sólo en habilidades técnicas, sino también en las habilidades blandas complementarias, tales como autoformación, disciplina, creatividad, innovación y trabajo en equipo, mediante diferentes actividades con profesionales y expertos altamente calificados en su área.

Los participantes del programa fueron en su mayoría estudiantes de Liceos Técnico Profesional. Del total de participantes del programa, 15 de ellos lograron un destacado desempeño en las diferentes actividades realizadas, siendo beneficiado el grupo de la siguiente manera:

  • 6 estudiantes obtuvieron pasantías laborales en Everis Centers.
  • 5 estudiantes obtuvieron beca en el CFT Teodoro Wickel para estudiar Técnico en Informática.
  • 4 estudiantes obtuvieron una beca para un programa de formación de Emprendimiento de Base Tecnológica, con el apoyo de Inncrea.

“La industria necesita capital humano TI a velocidades nunca antes vistas, y como Everis participamos de la génesis de 3wk porque queremos ser protagonistas del proceso formativo de nuestro futuros colaboradores”. Juan Carlos Araneda, Gerente Everis Centers, Temuco.

 

, , , ,
Entrada anterior
El CFT Teodoro Wickel participa en la 3 Urbanatlon de Temuco
Entrada siguiente
Primera Versión de la Ceremonia Vino de Honor a los futuros titulados

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú