Exitoso Lanzamiento Articulación en Educación Técnico Profesional con Red Futuro Técnico de La Araucanía

Con Estudiantes, Docentes, Directores de Establecimientos Educacionales, Funcionarios de nuestra institución junto a la presencia de la carrera de TNS en Informática y el Seremi de Educación, se realizó el encuentro virtual el pasado martes 30 de junio.

Se trata de la iniciativa piloto, en que consiste en la implementación del curso que nuestra institución dictará: Matemática y Lógica computacional a través del juego, y que además forma parte de las asignaturas del primer año de la carrera TNS en Informática. En el mismo sentido, la misma carrera impartirá el curso a estudiantes de 3° y 4° medio del Instituto Superior de Comercio Tiburcio Saavedra Alarcón y el Liceo Comercial del Desarrollo.

En el desarrollo del curso los estudiantes podrán desarrollar y fortalecer la lógica matemática y el pensamiento abstracto como bases del pensamiento computacional, con el acompañamiento y monitoreo de nuestros docentes y el coordinador de TSN en Informática; Cristian Iglesias.

El epicentro del lanzamiento estuvo marcado por la charla que dictó la Directora de Educación de Fundación País Digital, Catalina Araya, “Tendencias y Oportunidades de Desarrollo Personal y Profesional en el marco de la revolución 4.0”, cuyo objetivo fue motivar la participación activa a los estudiantes presentes en el encuentro virtual, el cual consignó la importancia de la formación técnica como estrategia a la tecnología en el contexto actual de Pandemia Covid-19.

“Desde nuestra Política de articular, buscamos establecer trayectorias formativas, para proporcionar posibilidades de continuidad de estudios a los futuros estudiantes que ingresen y cursan carreras en el CFT Teodoro Wickel. Por tanto, el lanzamiento fue in fiel reflejo de la co-creación del programa con distintos actores claves”, destacó Manuel Hidalgo, Director de Vinculación con el Medio.

Inicio del curso:

Cada estudiante que realice el curso se le otorgará una certificación de participación y a quienes estén interesados en continuar con su formación técnica en la carrera de TNS en Informática, en donde podrán realizar el proceso de Reconocimiento de Aprendizajes Previos (RAP) con el objetivo de disminuir la carga académica.
Las clases se realizaran en modalidad virtual los días martes de 16:00 a 17:30 horas, a través de la plataforma Zoom.

Revive el lanzamiento en https://www.youtube.com/watch?v=5dhXzf5d-7M&t=498s

, ,
Entrada anterior
Entrevista a Estudiante de Pasantía Internacional: Melissa Santos
Entrada siguiente
Seminario Online: Mirando El Futuro de los Alimentos

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú
X