Exitoso lanzamiento del proyecto Red de Asistencia Digital Fortalece Pyme Araucanía

Publicado en: Eventos, Noticias SoyTécnico, Vinculación

Con éxito se realizó el lanzamiento de la Red de Asistencia Digital Pyme Araucanía, programa del cual nuestro CFT es co-ejecutante.

La actividad contó con la presencia de autoridades de CORFO, del Ministerio de Economía y nuestro Rector en representación de TWK, entre otros.

Pyme Araucanía busca incentivar y apoyar la transformación digital de las Pequeñas y medianas empresas de la Novena región para que incorporen nuevas o mejores tecnologías en sus procesos de gestión, producción y comercialización, generando una vinculación con todo el ecosistema emprendedor de la zona, como centros de negocios, incubadoras, empresas proveedoras de tecnologías para pymes, entre otras instituciones.

En la ocasión, expuso el Director Fundador PalletParking PickTac SmartPickup, Salustio Prieto, quien realizó una ponencia sobre el E-commerce en Chile desde sus inicios hasta la actualidad, destacando las formas de añadir valor al producto y la marca, de manera que los envíos se realicen sin fricciones y respalden la calidad del producto y la experiencia de usuario.

El Director de Fortalece Pyme, Manuel Hidalgo, explicó que “el programa cuenta con una cobertura a nivel nacional y con una representatividad territorial en cada región del país. En el caso de la Araucanía, es ejecutado por Sofo Agente operador y co- ejecutado por el CFT Teodoro Wickel y KOWORK Chile, con el objetivo de brindar herramientas y servicios de digitalización y adopción tecnológica a las Pymes de los rubros de agroalimentos, turismo y comercio, para que puedan aumentar sus ingresos, mejorar sus niveles de productividad y disminuir las brechas de acceso a nuevas tecnologías”.

Por su parte, nuestro Rector, Marcelo Núñez, destacó que “como Institución de educación superior, creemos que hoy la adopción tecnológica va más allá de conseguir la formación técnica para saber utilizar una herramienta nueva y que tiene que ver con integrarla en los procesos diarios, en explotarla y en conseguir que la nueva tecnología genere cambios óptimos en La Araucanía”.

 

La jornada finalizó con la firma de acta de colaboración entre las organizaciones que se comprometieron a apoyar la adopción tecnológica de pequeñas y medianas empresas de Turismo, Comercio y Agroalimentos de la Región de La Araucanía, representadas por los Centros de Negocios Sercotec de Temuco, Angol, Villarrica, Inakeyu, Per Turismo, Incubatec UFRO, Gofeels, Crealab y ERPyme.

Categorías

Contenidos por mes

Hablamos de: , , , , , , ,

¡Comparte esto!

Entrada anterior
MINEDUC abre nueva postulación a los beneficios estudiantiles del Estado
Entrada siguiente
Aún estás a tiempo! Solicita o renueva tu CAE

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú