Exitoso Programa ArteEducarte culminó con Ceremonia de participación

El Programa TWK Arteducarte propone vincular a la comunidad infantojuvenil de Temuco a través de talleres que fomentan el desarrollo artístico y psicosocial de niños, niñas y jóvenes entre 5 a 17 años.

ArteEducarte, culminó con la Ceremonia de participación de cada uno de los niños y las niñas. En esta oportunidad, se destacó las expectativas e iniciativas cumplidas a través de las artes que proveen un espacio de encuentro, donde se amplían las formas de comunicarse y expresarse en diferentes canales y lenguajes comunicacionales, logrando la exploración, el juego, el movimiento y el contacto con uno mismo, con el espacio y con los demás.

La coordinadora del Programa ArteEducarte, Manantial Gutiérrez, se refiero “Hemos observado durante todo este proceso, el aprendizaje de los niños y las niñas, en cuanto a los avances de las conexiones de amistad que han generado entre ellos, además en estas dos últimas semanas se han relacionado en cada área de los talleres, se visibilizó grandes procesos. La idea es que el programa se pueda generar una vinculación directa con los infantojuveniles a través de la comodidad y seguridad que le otorgamos”. Para niños y niñas, el arte facilita la comprensión del mundo y de sí mismos a través de lo simbólico, fomenta la capacidad de expresarse de manera creativa, desarrollar soluciones divergentes a los desafíos y otorgar nuevos significados a las experiencias.

 

Asimismo, la apoderada de una de las niñas, María Eugenia Torres, indicó “La experiencia ha sido bastante agradable, ya que mi hija esta en pleno desarrollo de la motricidad fina y gruesa, lo que le agiliza su proceso de aprendizaje e interacción con los demás compañeritos”. Los talleres escogidos se desarrollan a modo de exploración en cada área artística, es decir, cada grupo tuvo la oportunidad de experimentar todos los talleres para conocer sus habilidades y potencialidades en cada área: Expresión corporal, Circo, Artes plásticas, Música y Videos Juegos.

Cabe destacar, que lo talleres del primer ciclo se realizaron desde 17 al 20 de diciembre, mientras que en el segundo ciclo fue desde el 07 al 17 de enero en el Pabellón TP y en las aulas del CFT Teodoro Wickel.

, , , ,
Entrada anterior
EMOTIVA DÉCIMA SEGUNDA VERSIÓN CEREMONIA DE TITULACIÓN CFT TEODORO WICKEL EN TEMUCO
Entrada siguiente
Antonella Parada: “Decidí estudiar TNS en Informática”

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú