Exitoso Webinar Internacional Estrategias de Intervención en Salud Mental y Drogadicción en Contextos de Covid-19

Con la planificación y organización de xACADEMI del CFT Teodoro Wickel, se llevó a cabo el pasado miércoles 12 de agosto el Seminario Internacional Online de Educación X en su quinta versión.

Con más de 200 asistentes conectados en vivo desde Zoom y Youtube Live; entre ellos de nacionalidad de Argentina, Perú, Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, España, Guatemala, Honduras, México, Paraguay, Puerto Rico, República Dominicana, entre otros, participando de manera activa con los expertos panelistas del webinar.

El webinar, estuvo liderado por los destacados invitados especiales de esta quinta versión de Educación X, con una excelente e interesante exposición de Hernán Schreck, Psicólogo de Asociación Gestáltica de Uruguay; Rosa Soto Psicoeducadora de Fundación Paréntesis; Hernán Caucao, Asesor Psicológico de SENDA, quienes además respondieron las preguntas de los y las espectadores que se encontraban en Youtube Live.

La pandemia ha amenazado a la salud mental a de gran parte de la población mundial, debido al aislamiento social, al temor a contagiarse, y sobre todo a las nuevas exigencias del teletrabajo. Es por eso que, nuestra institución ha iniciado este nuevo programa que permite prevenir y estar atentos a las nuevos efectos pandemia”, añadió el Rector del CFT Teodoro Wickel, Marcelo Núñez

En el mismo sentido, la Dirección de xACADEMI ha iniciado el proceso de matrículas del diplomado Internacional Estrategias de Intervención en Salud Mental y Drogadicción, en el cual responde por tanto a la necesidad de un conocimiento actualizado en los ámbitos biológico, psicológico, social y comunitario, enmarcado en los lineamientos definidos en las políticas en salud, y que permita la adquisición de las competencias necesarias para todos los profesionales y/o técnicos.

La coordinadora del Diplomado, destaca “Fue una excelente sinergia entre los expositores, en donde cada uno fortaleció la importancia del cuidado de la salud mental en momentos de crisis desde la importancia de los vínculos, empatía, resiliencia y hasta las individualidad de cómo se cada persona vive la crisis”, señalo, Beatriz Paez.

Finalmente, se logró evidenciar aportar a las nuevas estrategias reales de apoyo a la salud mental, lo cual permitirá a los y las participantes afrontar de mejor manera los desafíos de la actual contingencia que vive la población mundial.

¿Quieres revivir el webinar? Revive el episodio aquí

¿Quieres saber más sobre el diplomado internacional de Estrategias de  Intervención en Salud Mental y Drogadicción?  Pincha aquí

, , ,
Entrada anterior
Exitoso Lanzamiento Proyecto Sputunik4: Cómo y cuándo levantar Capital para tu Emprendimiento
Entrada siguiente
Taller de Espacio de Distracción y Esparcimiento en la sede Angol

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú
X