FOCO imparte curso de Reanimación Cardiopulmonar Adulto-Pediátrico Básico

El objetivo del curso impartido por el área de Formación Continua -FOCO- fue entregar las herramientas necesarias para un buen reconocimiento y manejo del paro cardiorrespitatorio.

Fueron alrededor de veinte estudiantes en formación y trabajadores del área de la Salud de Temuco y Angol, titulados del Centro de Formación Técnica, los que participaron del curso de Reanimación Cardiopulmonar Adulto-Pediátrico Básico.

La docente facilitadora del curso fue la enfermera Aida Zúñiga, Dra. en Enfermería, Mg. en Gestión y Dirección en Salud, y Mg. en Educación, quien actualmente se desempeña como Supervisora General Base Costa 42 de Nueva Imperial del Samu Araucanía.

El curso teórico-práctico, impartido por el área de Formación Continua -FOCO- del CFT Teodoro Wickel, tuvo como objetivo general entregar las herramientas adecuadas para un buen reconocimiento y manejo del paro cardiorrespiratorio en niños y adultos.

Asimismo, se trataron aspectos claves de Obstrucción de la Vía Área por Cuerpo Extraño (OVACE) como manejo de vía aérea (con y sin trauma), uso de procedimientos manuales, uso de cánula oro faríngea y uso de bolsa mascarilla (BVM).

 

 

, , , , ,
Entrada anterior
Directorio CFT Teodoro Wickel celebra primera Acreditación Institucional
Entrada siguiente
ZUMBAFLUOR para celebrar nuestro XI Aniversario y Acreditación Institucional

Entradas relacionadas

Menú
X