Futuras Técnicos en Educación Parvularia participan en piloto de Alternancia con estudiantes de liceos bicentenarios

En el contexto del convenio de colaboración entre TWK y la Red Futuros Técnicos, se llevó a cabo un piloto de alternancia en el área de Educación, donde participaron estudiantes del Liceo Bicentenario de la comuna de Temuco y el Liceo Bicentenario los Sauces de la provincia de Malleco, y 4 estudiantes que están en su práctica final de la carrera de TNS en Educación Parvularia.

La actividad se desarrolló en modalidad Semipresencial y tuvo como eje la temática Lenguaje Artístico y Didáctica Música. Las participantes practicaron distintos contenidos conceptuales, oportunidad en la cual exploraron, jugaron, bailaron; crearon, plasmaron y vivenciaron diversas estrategias pedagógicas multiexpresivas, especialmente a través del juego y las actividades lúdicas, y poner en escena las distintas habilidades histriónicas, artísticas individuales y de equipo, finalizando con una obra Artística a través de la representación y dramatización de sus propias creaciones literarias: cuentos para niños y niñas.

La ejecución de este proyecto estuvo a cargo de la carrera de técnico en educación parvularia de Temuco, en donde participaron estudiantes a cargo de la docente Beatriz Salazar, y de Angol a cargo de la coordinadora, Jannette González.

Salazar destacó que “participar como docente ejecutora en los 2 Talleres del Curso Piloto de Alternancia con las Estudiantes del Liceo Bicentenario de Temuco fue una experiencia exitosa y relevante en lo personal, rescatando la oportunidad de aportar y compartir saberes, experiencia como Educadora de Párvulos”.

Categorías

Contenidos por mes

Hablamos de: , , , , , ,

¡Comparte esto!

Entrada anterior
TWK presenta su nueva Política de Vinculación con el Medio
Entrada siguiente
Sede Angol realizó el primer Consejo de Tituladas y Titulados

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.