Futuros Preparadores Físicos participan en salida a terreno al Parque Conguillío

Publicado en: Noticias SoyTécnico, Vinculación

Estudiantes de la carrera de Técnico de Nivel Superior en Preparación Física para el Deporte y la Vida Saludable, junto a alumnos de enseñanza media del Complejo Educacional Un Amanecer para la Araucanía, participaron de una jornada al aire libre visitando el parque Nacional Conguillío.

La actividad se desarrolló en el contexto del proyecto “Vinculacción: Más allá de la, acción” liderado por el área de Vinculación con el Medio y la coordinación de la carrera de la Sede Temuco, y tuvo como objetivo generar la vinculación con el entorno natural, a través de un trekking hacia el sendero Los Carpinteros del Parque Nacional Conguillío, mediante las temáticas de senderismo, conservación y no dejar rastro en la naturaleza.

Los y las estudiantes realizaron la planificación y organización de las actividades -asociadas a la Unidad de Aprendizaje de Promoción de Actividades Físico-Deportivas y recreativas y Actividades Físicas emergentes- a cargo del docente Cristian Tradd, especialista en el área y miembro de la Federación de Montaña de Chile, quien fue acompañado por Fabián Muster, profesor de Educación Física de Un Amanecer para la Araucanía.

Muster destacó que “la actividad fue desarrollada y contextualizada en orientación a los jóvenes presentes, según el itinerario y planificación. Los objetivos se trabajaron de manera pertinente y siempre se vio la presencia del profesor orientando a sus estudiantes junto al grupo en general”.

Por su parte, el coordinador de la carrera, David Medina, explicó que “estamos generando una vinculación bidireccional y sistemática con el entorno, entregando conocimientos técnicos con estudiantes de enseñanza media en una jornada de educación al aire libre, en donde el ejercicio físico también se vio evidenciado por los 6 kms de caminata”.

Hablamos de: , , , , , ,

¡Comparte esto!

Escúchanos en tus plataformas favoritas

Entrada anterior
Estudiantes de Angol y Temuco participaron en Talleres de Impresión 3D
Entrada siguiente
IP y CFT del Cruch coordinan líneas de acción conjuntas

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú
X