Gira del Erizo vuelve a la ciudad de Angol con el Seminario “Malleco Emprende”

Eventos, Uncategorized

Los creadores de las bicicletas manuales TRUM y Andes Mountain Water presentarán sus exitosas experiencias como empresarios en la jornada que contará además, con talleres gratuitos para desarrollar modelos de negocios y marketing personal.

Emprender en base a ideas propias, pero también tomando como ejemplo las experiencias exitosas a nivel mundial que nacieron en La Araucanía y que convirtieron en empresarios a sus creadores, es parte del objetivo del seminario “Malleco Emprende”.

El encuentro se desarrollará el próximo miércoles 9 de septiembre a las 09:30 horas en el Centro Cultural de Angol y será completamente gratuito. La idea según señalaron sus organizadores es que asistan todos quienes quieran dar vida a sus ideas y comenzar a ejecutar sus emprendimientos.

Por eso, además de ejemplos, esta tercera Actividad masiva de la “Gira del Erizo”, buscará llevar a los participantes de la pasión a la acción, desarrollando en la misma jornada talleres para desarrollar modelos de negocios, marketing personal y elevator pitch, es decir, para hacer más eficiente la presentación de un proyecto o emprendimiento, ante potenciales clientes.

Se trata de la tercera actividad realizada en el marco de la denominada “Gira del Erizo: de la Pasión a la Acción”, Programa de Apoyo al Entorno para el Emprendimiento y la Innovación respaldado por CORFO y ejecutado por el CFT Teodoro Wickel de la Universidad de La Frontera y Corpmalleco.

CASOS DE EMPRENDIMIENTO

El seminario, que cuenta con el apoyo de Centro Chile Emprende y la Municipalidad de Angol, contará además con la presencia de dos reconocidos empresarios de la región, quienes por diferentes motivaciones terminaron convirtiendo sus ideas de emprendimiento en experiencias exitosas a nivel internacional

Víctor Saiz se hizo conocido a nivel nacional como un ejemplo de superación frente a la adversidad, tras la creación y desarrollo de TRUM Handcycles, bicicletas específicamente adaptadas para ser usadas por personas con movilidad reducida, quienes a pesar de no poder caminar, se mantienen activas y practican deportes. Iniciativa que lo ha llevado a recorrer diferentes latitudes, dando a conocer su emprendimiento que en la actualidad es diseñado y ensamblado con altos estándares de tecnología.

Felipe Mayol es uno de los creadores del agua más exportada de Chile y, que aunque pocos lo saben, proviene de La Araucanía. En la precordillera de Cunco, en el lago Colico surge Andes Mountain Water, una de las aguas más claras y puras del mundo. Así fue premiada en Moscú en 2013, un año después de que el primera container con este producto llegara a Shanghai. Agua oficial en la celebración del Día nacional de los Emiratos Árabes y mejor agua gasificada de nuestro país, según la guía del agua, la que comenzó como una tradición embotellada desde las vertientes cercanas al lago Colico, hoy es una empresa a base de agua natural.

Inscríbete aquí: www.giradelerizo.cl

ACTIVIDAD: “Seminario Malleco Emprende” – Gira del Erizo

LUGAR: Centro Cultural de Angol

FECHA: Miércoles 9 de septiembre

HORA: 9:30 a 14:00 horas

sharephotofb-erizo-emprende-final

, , , ,
Entrada anterior
Vinculación con el Medio: Instituto Nacional del Deporte IND
Entrada siguiente
Con “esquinazo” dieciochero comunidad educativa Teodoro Wickel celebró Fiestas Patrias

Entradas relacionadas

Menú
X