¡Estudiante TWK! GoCrea te invita a potenciar tu proyecto o idea de emprendimiento

Hasta el 19 de agosto se extenderán las postulaciones de GoCrea, programa enfocado a potenciar las habilidades emprendedoras de estudiantes de educación superior.

GoCrea-cft-twk (3)Una innovadora iniciativa de fomento al emprendimiento joven se encuentra desarrollando un grupo de estudiantes de la Universidad de La Frontera, agrupados bajo el nombre de GoUp!. Se trata de GoCrea, un programa enfocado en el aprendizaje vivencial, donde los participantes –estudiantes de educación superior- trabajarán competitivamente en equipos.

“Sabemos que en la región de La Araucanía existe un enorme potencial emprendedor, donde al menos uno de cada tres jóvenes tiene intenciones de comenzar un emprendimiento. Esta cifra puede aumentar si incentivamos con un empujoncito a todos aquellos que aún no se han atrevido o no han tenido la posibilidad de adquirir las herramientas necesarias para desarrollar su propio emprendimiento”, explica la estudiante de Psicología de la UFRO y Gerente de GoUp!, Pamela Canales Poo.

Los participantes postularán con un proyecto o idea de emprendimiento enfocada en generar un impacto positivo en su entorno y/o contribuir a resolver una problemática social, por lo que no solo se enfocaría en aprendizaje de contenidos, también se dará lugar a la reflexión y crítica a los problemas que nos aquejan como sociedad.

GoCrea-cft-twk (1)

Participar permitirá adquirir conocimientos y potenciar habilidades para el desarrollo de la idea o proyecto que tienen en mente, a través de 4 jornadas presenciales guiadas por expertos, en temáticas: Desing thinking, Javelin y CANVAS, Marketing y Negociación, Prototipado y Fondos Concursables.

GoCrea-cft-twk (4)Se trata de la segunda versión de GoCrea, agrega Pamela, “decidimos extender la invitación a todos los estudiantes de educación superior de Temuco o bien a personas entre 18 y 27 años, que tengan un proyecto o idea que deseen desarrollar con las herramientas que facilitará GoCrea, para diseñar, modelar, testear, consolidar y finalmente vender tu emprendimiento”.

El Centro de Formación Técnica Teodoro Wickel de la UFRO es una de las instituciones auspiciadoras del evento, en su política de vinculación con el medio y apoyo al entorno emprendedor. “Es vital poder formar los técnicos especialistas que la región y el país necesita, con el componente diferenciador del emprendimiento en su ADN, que creemos será clave a la hora de potenciar las empresas en las que se desempeñen”, explica Manuel Hidalgo Subdirector de Vinculación con el Medio, quien además fue parte de la génesis de GoUp! hace 6 años.

¿CÓMO POSTULAR?

En el siguiente link encontrarás el formulario de postulación: http://bit.ly/1h8ue0y

Más información en:

http://goup.incubatec.cl/category/emp-juvenil/proximos-eventos/

https://www.facebook.com/goupchile

GoCrea-cft-twk (2)

 

, , , , , ,
Entrada anterior
CFT Teodoro Wickel y Agencia Regional de Desarrollo Productivo estrechan vinculación
Entrada siguiente
Desafío HaceleraHack: Buscamos a los innovadores de la publicidad en Facebook

Entradas relacionadas

Menú
X