JUNJI y CFT Teodoro Wickel sellan alianza de colaboración en torno a la Educación Parvularia

convenios, Uncategorized

Convenio permitirá a estudiantes de cuatro carreras técnicas realizar prácticas en jardines infantiles y oficinas regionales de la red JUNJI.

junji teodoro wickel (2)

María Isabel Cofré, Directora Regional de JUNJI.

Tras la reciente firma de convenio con Fundación INTEGRA, el Centro de Formación Técnica Teodoro Wickel de la Universidad de La Frontera suma ahora a JUNJI como institución aliada, a través de la nueva carrera de Educación Parvularia.

Para María Isabel Cofré, Directora Regional de JUNJI, “esta alianza permitirá insertar a estudiantes calificados y con las competencias necesarias para apoyar los equipos multidisciplinarios de las distintas áreas, no solo en Educación Parvularia. Esperamos con esto el aporte de nuevas metodologías e innovación para nuestros procesos educativos y de gestión, generando además nuevos espacios como centros de práctica”.

“El convenio responde en primera instancia a la creación de la carrera de Técnico en Educación Parvularia, que abrimos este año con bastante éxito en Temuco. Es nuestro deber brindar a nuestros estudiantes y futuros titulados, lugares donde desarrollar sus prácticas profesionales y posteriormente insertarse al campo laboral”, explica Marcelo Núñez, Director Ejecutivo del CFT Teodoro Wickel.

En este contexto, agrega el Director Ejecutivo, la alianza estratégica se desarrolla en el marco de la política de Vinculación con el Medio que mantiene el CFT, “relacionarnos con nuestra sociedad y el sector productivo regional, es parte de nuestro trabajo”.

La iniciativa beneficiará también a las carreras de Administración de Empresas, Psicoeducación y Educación Social, y Preparación Física para el Deporte y la Vida Saludable, permitiendo a los estudiantes realizar sus prácticas en los más de 350 establecimientos de la red JUNJI. Por su parte, el CFT facilitará a trabajadores de esta red (más de 900 en la región) y a sus familias, acceso preferencial a carreras técnicas y programas de capacitación, con importantes descuentos en arancel y matrícula.

 

, , ,
Entrada anterior
Grupo PEX 2016 de Psicoeducación se integró a la Comunidad Educativa TWK
Entrada siguiente
Mineduc y CFT TWK dieron el vamos a proyecto “Técnicos para el Turismo en La Araucanía”

Entradas relacionadas

Menú
X